El representante César Hernández declaró recientemente que la inacción de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) sobre ciertos sectores de Camuy y Hatillo es un acto de discrimen social. 

Según el representante varias comunidades de su distrito han pasado tres años lidiando con un problema técnico que impide el flujo normal del agua potable hasta por 20 días para los residentes de la zona. 

“Yo me imagino que si esto estuviese ocurriendo en Los Paseos, en  San Juan, Caguas o Carolina, el problema estuviese resuelto. Pero como es gente humilde de Camuy, Hatillo y de comunidades agrícolas, a la Autoridad no le importa. Es discrimen”, señaló el representante popular y aspirante a la reelección. 

De acuerdo con Hernández, las reuniones con el presidente de la corporación pública, Alberto Lázaro, solo han resultado en justificaciones sobre la imposibilidad de remediar el origen del problema. 

“La única comunicación que hemos tenido el presidente de Acueductos y yo, no es reciente pero han sido excusas. No hay un plan para mejorar la toma de agua en la planta del barrio Quebrada en Camuy”, dijo Hernández. 

Explicó el representante que el agua de lluvias que torna turbia a la represa en el barrio Quebradas, obstaculiza la toma de agua de una planta de la AAA en esa comunidad. 

“Es falta de voluntad. Creo que es una es una dejadez y un total menosprecio a la gente de esas comunidades de Camuy y partes de Hatillo. La Autoridad conoce hace más de tres años del problema de la toma de agua con la planta del barrio Quebrada”, aseguró Hernández. 

“Cada vez que caen dos gotas de agua se tapa la represa y la toma de agua. Si se sabe que el problema es que la toma se tapa por la turbidez del agua.  Yo creo que no tienen intenciones de hacerlo”, agregó el legislador popular.