La ex sargento de la Policía, y hoy directora ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Darelis López Rosario, decidió darle un giro a la campaña “Si no obedeces pagas”.

“De 16 a 34 años de edad es la población que se nos han muerto en estos choques fatales durante los últimos cinco años. En proporción han ocurrido unas 664 muertes de personas entre estas edades, solamente, como consecuencia del exceso de velocidad. Estamos perdiendo gente joven, gente buena por una conducta que podemos evitar”, dijo López Rosario quien fue agente de la Policía de Puerto Rico por 17 años, de los cuales 12 los dedicó a la División de Tránsito y Autopistas.

“Si no obedeces pagas” es una campaña educativa sobre los riesgos y consecuencias fatales de apretar el acelerador.

“Nuestro mensaje es mucho más que obtener un boleto. Queremos crear esa conciencia que conducir dentro de los límites de seguridad evita la posibilidad de un choque o acabar con la vida de una persona”, indicó del esfuerzo durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del peaje de Toa Baja.

Para esta campaña, subrayó que quiere ir más allá con la policía.

“El mensaje no es solo el boleto, si no las vidas que estamos protegiendo”, indicó la también abogada natural de Morovis.

Por tanto, la CST ofrecerá a los agentes orientación con el fin de que ellos, a su vez, trabajen con la gente intervenida.

“Llevaremos un mensaje a los conductores , pero también, sensibilizar aún más a los policías para las intervenciones. Ellos, con este mensaje son los que pueden impactar, educar y crearles conciencia a las personas de que les estamos salvando su vida y la de quienes los acompañan y hasta a un tercero. Es algo novedoso, quizás, para la CST, porque quiero que vean más allá de una estadística, quiero que vean a la personas, que vean el entorno familiar y cómo se afecta”, enfatizó sobre el proyecto del que espera “impactar a la persona de modo que si cometió la falta, en el futuro no repita la conducta al interiorizar nuestro mensaje”.