Mientras los servidores públicos transitorios en Toa Baja consiguieron, el día después de Acción de Gracias, el pago de la quincena que la administración municipal debía en atraso, algunos adelantaron que el impago a los empleados se va a repetir durante el próximo cheque.

“El alcalde le notificó el pasado viernes a las 8:00 am, a los directores de departamentos en el Centro de Gobierno, que recogieran los cheques del pago correspondiente a los empleados transitorios y los empleados que faltaban por cobrar”, dijo uno de los portavoces de los empleados en Toa Baja, Marcos Vargas.

Vargas sostuvo que los trabajadores aceptaron el cheque con alegría pero bajo la preocupación de que un escenario con otro impago se repita durante la próxima quincena.

“Varios empleados trajeron la preocupación de que si el pago de la próxima nómina lo iban a efectuar pero la administración no contestó a esa pregunta”, afirmó Vargas.

BUSCAN MÁS RESPONSABLES

Un supervisor municipal que ha trabajado por 22 años en la administración pública sostuvo que los empleados solicitarán la renuncia del representante Pedro Julio “Pellé” Santiago, bajo el argumento de que el legislador es también responsable de la crisis fiscal en Toa Baja.

“Nosotros los empleados le vamos a pedir la renuncia al representante porque él es parte también de este desastre que hay en Toa Baja”, dijo el supervisor, José González Rodríguez.