Gracias a su trabajo transformando vidas de niños y jóvenes que padecen de deficiencias en el desarrollo, el psicólogo clínico Giovanni Martínez es considerado un “imparable”.

“Modificamos el surf para que fuera una terapia. Quisimos ser más creativos, utilizar otros ambientes, métodos de intervención siendo completamente terapéuticos”, describió el presidente de Surf 4 DEM, quien recorre toda la zona norte haciendo evaluaciones y prestando sus servicios profesionales a niños de familias con escasos recursos.

Como parte de su campaña publicitaria “Sé Imparable”, la empresa Ford Puerto Rico ha desarrollado un certamen para destacar, de entre muchas, una historia de lucha, superación y éxito. Para esto, el público no solo podrá conocer cada una de las hazañas de estos puertorriqueños, sino tener la oportunidad de seleccionar, mediante votación, la que consideren su favorita.

Lo difícil, al parecer hasta para el propio Martínez, es decir cuál es la mejor.

“Ford seleccionó a seres humanos muy especiales que están haciendo una diferencia aquí en Puerto Rico. Y lo digo porque para mí ha sido un placer conocer a esas otras personas. Saber que tenemos a unos seres humanos muy comprometidos y que luchan a diario para que esta Isla sea un lugar mejor, para todos nosotros, ya sea colaborando con la vejez, con la población con personas con impedimentos o personas de mucho ingenio que crean cosas muy interesantes para el desarrollo de nuestra sociedad”, apuntó Martínez.

Las historias de estos líderes, inicialmente, fueron propuestas a la compañía mediante comunicaciones de familiares, amigos o conocidos.

En el caso de Martínez, él fue nominado por el equipo de trabajo que lo apoya cada sábado en su gesta de terapias en la Playa Jobos de Isabela.

De un grupo de 25 semifinalistas, un jurado redujo a 10 finalistas, quienes están siendo sometidos a la votación del público en la página www.seimparablepr.com.

El participante que más votos logre recibirá un viaje con gastos pagos a San Francisco, Napa y Las Vegas.

Así como Martínez, quien por su proyecto representa a Isabela, hay otros participantes de Arecibo, Orocovis, Bayamón, Barceloneta y Vega Alta, que igualmente se destacan por sus luchas y proyectos encomiables.

“Será difícil, porque hay gente espectacular en ese grupo. Gente que sale a diario a trabajar sin esperar nada a cambio. Y en realidad, hay tanto altruismo en ese grupo, que a mí me sorprendió. Porque saber que el dinero no es el motor de mucha gente, me llena de alegría y de esperanza en que sí podemos hacer muchas cosas positivas. Últimamente, todo se mide bajo el sello de dinero y no mucha gente da de su tiempo para ayudar a otros. A veces nos olvidamos que en Puerto Rico hay mucha pobreza, muchos niños que se pierden de oportunidades, muchos viejos sin comer y muchas situaciones que están ocurriendo” estableció el padre de tres chicos que adelantó que el grupo de participantes considera aunar esfuerzos para hacer un proyecto en conjunto.

El periodo de votación culminará el 4 de abril de 2017.