La fundación de acción comunitaria Tesoros de Amor (TA) encontró su espacio propio en Arecibo luego de cuatro años de establecida.

Desde allí, persiguen crecer aún más y continuar sirviendo a gente de escasos recursos con deseos de superación.

“Una vez, subí a la terraza (del nuevo local) me di cuenta de que alcanzaba a ver la parada donde esperaba un pon para ir a la ‘high school’. Por eso, esto (refiriéndose al local) se llama de ‘De regreso a casa’”, sostuvo la presidenta de TA, Alianet Roldán, quien junto a sus hijos Glorilianette Morales (Directora Ejecutiva) y Pedro Morales (Director de Operaciones) le pone el corazón a esta labor social.

TA se ubicó inicialmente en la Red Empresarial de Innovación (REDI) en el Intenor SciencePark en Barceloneta.

Actualmente, está acondicionando la estructura de dos niveles -que solía ser un colmado- para transformarla en todo un centro de servicios con sus respectivas áreas especializadas. La estructura incluirá oficinas, biblioteca, cafetería, salón de adiestramientos, etc.

Su misión está dirigida a transformar la sociedad, desarrollando líderes que se involucren en la vida social, educativa y económica para beneficio común. Enfocados en la visión afirmativa de que cada persona tiene potencial para mejorar su comunidad.

Es por esto que dicha organización cubre, mediante donaciones, las necesidades de alimentos, ropa y productos para la higiene que puedan tener estos prospectos líderes.

“Nosotros atendemos, exclusivamente, la gente que quiere crecer, la gente que quiere estudiar e insertarse al mundo laboral”, especificó Roldán quien entiende que una fundación sin fines de lucro debe tener base empresarial.

Es por esto que ha implantado un control de calidad en sus programas de donación Reverdecer (ropa), Pan de Vida (alimentos) y Yo Primero (productos de higiene), lo que entiende es pieza clave de su buen funcionamiento, que ha sido reconocido a nivel local por la Asociación de Industriales de Puerto Rico y en el plano internacional por la Asociación de Recaudación de Fondos (AFP, por sus siglas en inglés).

Asimismo, esta visión ha permitido ampliar sus servicios.

“Uno de los servicios secundarios es atender familias de clase media que han sufrido imprevistos, como que se les han quemado sus casas. Se ayuda a personas afectadas por cáncer, que tuvieron una vida útil y aunque atraviesan un terrible episodio en su vida, tienen toda la intención de salir”, destacó quien al igual, sirve a niños, universitarios, ancianos y deambulantes de la zona norte y de todo Puerto Rico.

Como parte de sus próximos pasos, además de maximizar sus programas pilotos, Roldán está ansiosa por ofrecer una gama de adiestramientos para impactar a la comunidad.

Para más información sobre Tesoros de Amor búsquelos en Facebook, en la página fundaciontesorosdeamorpr.org o llamando al 787-941-0779.

Alianet Roldán, directora de la Fundación Tesoros de Amor, muestra los planos de las nuevas instalaciones. (PARA EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ)

(PARA EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ)

(PARA EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ)

(PARA EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ)

(PARA EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ)

(PARA EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ)