El grupo moroveño “Mi Gente se Ejercita” se reunió recientemente con la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, con el fin de aunar esfuerzos con el municipio y coordinar actividades en conjunto. 

La organización sin fines de lucro tiene como propósito promover una vida más sana y en comunidad, y cuenta con diversas actividades para participantes de entre 20 a 82 años.

“Nosotros comenzamos en el 2012 con el propósito de atender condiciones de salud y peso y luego descubrimos que muchas personas del Barrio Barahona tenían la misma necesidad. Nos encontrábamos en el parque y así comenzamos a educarnos sobre el tema”, expresó Elma Margarita Negrón, presidenta del grupo comunitario en un comunicado de prensa.

Algunas de las participantes ya se han certificado como entrenadoras personales con María Teresa Mendizábal, reconocida profesional en el tema.

“Estamos encantados con esta iniciativa y vamos a ampliar este tipo de actividades a otras comunidades. Las organizaciones sin fines de lucro como ésta, conocidas como el tercer sector, se encaminan a ser una fuerza principal en la vida de los pueblos”, comentó la alcaldesa por su parte.