El monumento que da la Bienvenida a Lares con la frase “Pueblo de las Mujeres Hermosas”, y que presenta una imagen pintada de la ex Miss Universe 2001, Denise Quiñones, ya fue restaurado luego de haber sufrido daños a manos de desconocidos. 

“Se realizó una querella en la policía estatal para que se procediera a una investigación, pero, al momento, no tenemos ningún resultado. Hay una farmacia cerca, pero no se sabe si las cámaras pudieron captar algo”, estableció la administradora del Municipio, Marilia Arce, quien sirvió de portavoz oficial.

Fue el pasado domingo cuando la imagen amaneció manchada con aerosol negro simulando un pañuelo que le cubría parte del rostro, tipo encapuchado, y la culminación de la frase se tachó de manera que rezó “Pueblo de mujeres revolucionarias”.

Relacionadas

A primera hora del lunes, luego de que una foto del vandalismo corriera por las redes sociales, “empleados municipales se presentan en el área para ver qué se podía hacer, y se les unió el artista Yamil Guzmán con su gente y entre ambos grupos, lograron retirar la pintura y, nuevamente, lo restauraron”, indicó Arce.

La obra -que mide unos 21 pies de alto por 14 pies de ancho- fue creada por la artista lareña Grisselle Soto Vélez y luego, restaurada por su homólogo, Yamil Guzmán. 

“Ya limpio gracias al Municipio de Lares y a mis empleados; mil gracias”, escribió el también lareño en Facebook.

Dicho acto fue confirmado por la administradora municipal. “Le estamos muy agradecidos a él, porque nos dio la mano y se pudo restaurar el monumento”.