Mientras cuente con personas que la respalden en su causa, la artista Rosa Rivera Ayala persistirá en su esfuerzo de recuperar su obra “Manatuabón”, que quedó oculta bajo capas de pintura en la recepción de la alcaldía de Manatí.

Es por esto que el pasado sábado dedicó gran parte de su día a la remoción de dicha pintura mediante uso de líquidos solventes y despegando pedazos de pintura.

“Hicimos todo lo que pudimos entre todos los que estuvimos allí. Pero se trata de un trabajo arduo”, describió de su equipo de apoyo con el que “logramos adelantar bastante la parte inferior del mural”.

Relacionadas

“Manatuabón” es una pieza en acrílico culminada en 1979 e inspirada en el hallazgo de un yacimiento indígena, en el sector la Esperanza, del mismo municipio.

Rivera aseguró que las próximas horas de trabajo serán durante los sábados que se le haga posible a la también  maestra de arte.

En el caso de la fase de remoción en las partes altas del muro la artista solicitó al Municipio andamios para poder alcanzarlas.

“No sé si lo van a aportar. No sé si van a aportar pintura,  porque a mí no me lo han dicho, directamente”, señaló, quien, al momento, la única colaboración que ha recibido del Municipio fue tener acceso al ayuntamiento ese día.