El maestro puertorriqueño de educación especial Bryan Rivera presentó, recientemente, ante  más de 700 educadores latinos congregados en  México, sus exitosos proyectos tecnológicos que han probado mejorar las destrezas de socialización en diversos estudiantes diagnosticados con autismo en Toa Alta.

“Algunos pensarían que la tecnología lo que hace es dividirnos o evitar nuestras destrezas sociales”, comparte el educador antes de enfatizar que esta herramienta “es, realmente, es un motivador para estudiantes con autismo”.

“Es un gancho que  he utilizado para cambiar el discurso y fortalecer la socialización y comunicación,  que es tan importante para estas personas”, dijo Bryan Rivera desde su participación en México.

El maestro, que imparte clases en la escuela intermedia del barrio Quebrada de Toa Alta, obtuvo un importante espacio como orador en el evento de innovación tecnología en educación, denominado Bett Latin America 2016, después de haber ganado por los últimos dos años siete prestigiosos premios, de forma consecutivos, del Foro de Docentes Innovadores de Puerto Rico, que organiza Microsoft.

“Mi primer proyecto trabajaba destrezas para una vida independiente,  sociales y de comunicación, a través de una aplicación. El segundo proyecto sigue esa e idea, pero incluyo el reconocimiento emocional, para que haya un vínculo más afectivo entre padres e hijos”, detalló el educador oriundo de Naranjito.

“Yo me siento feliz, no solo por lo que hice en México. Si no por el éxito de mis estudiantes. Quiero ser voz de la tecnología en esta área y este tipo de población. Mis estudiantes hoy por hoy están mejor, con mucha más conexión con su entorno”, aseguró.