Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Arranca rodaje de “Imprisoned”

Por Melba Brugueras / [email protected] 05/17/2017 |00:00 a.m.
A su llegada al set de filmación en el Paseo de la Princesa, donde el lunes y ayer se rodaron las primeras escenas de la película Imprisoned, Laurence Fishburne aprovechó para saludar a los colegas del elenco, así como al cuerpo técnico de la producción. (Para Primera Hora/Alfredo Rolón)  
Laurence Fishburne, protagonista del filme, llegó ayer al “set” de filmación en el Paseo de la Princesa en San Juan.

“¡Hola todo el mundo! Estaré filmando todos los días (en el set). ¿Cómo están hoy?”, expresó con simpatía el actor Laurence Fishburne al llegar ayer al set de filmación de la película Imprisoned, en el Paseo de la Princesa, en el Viejo San Juan.

 Fishburne (The Matrix, Mission: Impossible III, Batman vs Superman: Dawn of Justice) arribó a Puerto Rico este pasado lunes para integrarse al rodaje, que oficialmente comenzó ese día.

No obstante, el actor ya había realizado una fugaz visita a la Isla dos semanas atrás para hacerse unas pruebas de vestuario. Las escenas que se hicieron ayer del drama que él protagoniza -captadas por el lente de Cámara Ready de Primera Hora- se realizaron en la villa pesquera de La Puntilla. 

El actor, modelo y presentador colombiano Juan Pablo Raba Vidal, participó de los trabajos de ayer, al igual que un integrante del colectivo Teatro Breve. Parte de la escena de ayer requirió que los actores simularan una pelea, luego de que ambos salieran de prisión, donde estuvieron recluidos durante 20 años. 

En las secuencias se observó a Raba Vidal interactuando con un grupo de pescadores en el muelle a bordo de un barco pesquero llamado “Penitencia”, nombre íntimamente relacionado a la historia en el filme. 

Laurence Fishburne apareció de sorpresa en el set a eso de las 4:00 de la tarde para ver el ambiente de filmación y observar cómo era la dinámica del rodaje. De paso, aprovechó para saludar a su colega Raba Vidal y a todo el equipo técnico y de producción. Estuvo solo media hora. A su salida, Fishburne coincidió con el actor Ron Menzel (quien forma parte del elenco) y conversó con él brevemente. 

Se esperaba que durante el transcurso de la tarde de ayer se uniera a la filmación el resto del elenco, integrado por Edward James Olmos, John Heard, Ismael Cruz Córdova y Jon Huertas, entre otros. Ello dependería de las secuencias de las escenas programadas para esta y otras localidades.

Las escenas en el Paseo de la Princesa concluirían ayer para dar paso a la mayoría de las secuencias que se filmarán en sets cerrados y en interiores. Dichas escenas se rodarán en diversos puntos del área metropolitana, y en una penitenciaría donde se desarrolla una parte importante de la trama. 

Tanto Fishburne como el resto del elenco permanecerán en la Isla durante seis semanas trabajando en la película. En Imprisoned -una producción atada a la compañía puertorriqueña Pimienta-, Laurence Fishburne encarna a un alcaide a cargo de una penitenciaría. La trama principal se desarrolla en esa prisión, donde los convictos son sometidos a actos abominables.

Regresa a la portada