Según se ha anunciado, el cotizado, “Hollywood star” John Travolta, filmará, protagonizará y coproducirá en Puerto Rico el filme “Speed Kills” a partir del próximo 30 de mayo; esto como parte de las gestiones de la actual administración, los esfuerzos del director del programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa, y los productores Walter Josten, Richard Rionda y el productor y cineasta boricua, Luillo Ruiz.

Sin embargo, aunque esta sería la primera experiencia profesional de Travolta en Puerto Rico, ya desde el domingo 23 de agosto de 2009, nuestro lente había captado a la estrella de “Grease”, “Saturday Night Fever” y “Pulp Fiction” (entre otros) en una de sus visitas a la Isla.

En aquella ocasión el actor-conocido por sus destrezas como piloto- arribaba piloteando su propio jet 747 para unas breves y discretas vacaciones en Puerto Rico.

Captamos a Travolta en el vestíbulo del exclusivo Hotel Ritz-Carlton en Isla Verde, vistiendo pantalón blanco, una polo Ralph Lauren negra con rayas blanca, y una gorra deportiva en combinación.

Para ese entonces aun lucía las patillas largas y largo bigote.

Aunque el actor prefería pasar desapercibido, sin guardaespaldas o asistentes, se mostraba simpático y amable  con quienes  le reconocían, aceptando incluso tomarse fotos. De hecho, la noche antes cenó en uno de los restaurantes de la hospedería donde se retrató con varios fans, y hasta disfrutó de un Cognac y un cigarro.

Ya pasado el mediodía de ese mismo domingo, cuando captamos estas imágenes, Travolta abandonaba el “lobby” del hotel Ritz a bordo de una limusina que le esperaba para trasladarlo al hangar privado donde abordaría su avión.

La película que Travolta rodará en Puerto Rico, “Speed Kills”-dirigida por John Luessenhop-  contará con un presupuesto de al menos $22 millones. Se espera que la filmación dure entre 30 a 35 días y la mayoría de las escenas se realizarán en el mar. La producción, según anunció el gobernador Ricardo Rosselló, proporcionará 633 empleos directos y 1,734 empleos indirectos.