Jan Emanuelli ganó este pasado viernes el título de “Mr. Puerto Rico 2016” en la novena edición del certamen masculino.

El joven, quien mide con 5 pies con 11 pulgadas, estuvo acompañado de sus abuelos. Proviene de una familia muy unida, y según compartió, su mamá, quien venía en un vuelo de Estados Unidos, no pudo llegar a tiempo esa noche. Curiosamente, la progenitora de Jan, también fue reina de belleza

La selección de Emanuelli, recayó en un jurado compuesto por Ivette Cintrón, Saudy Rivera, la esteticista Vicky Maldonado, Wesley Elizabeth Cuello y Karina Fernández de B Star Model Agency, entre otros.

Jan, quien practica la natación y entrena en el gimnasio, trabaja en la industria hotelera y según comentó “aspiro a representar dignamente a mi país  y ser un ejemplo de  superación para los jóvenes boricuas llevando  el mensaje de que son la educación, el trabajo y el buen ejemplo lo que nos ayudará a superarnos individualmente y como pueblo”. 

Por su parte, el diseñador puertorriqueño Pedro Serrano, presidente y tenedor de la franquicia de Mr. Puerto Rico, se expresó satisfecho con el desempeño de todos los concursantes y con la elección del jurado. 

"Mr. Puerto Rico es el certamen masculino que durante más tiempo  consecutivo se ha celebrado en Puerto Rico y los derechos sobre su nombre y franquicia fueron validados mediante sentencia final y firme dictada a nuestro favor  por el Tribunal Superior de Puerto Rico por lo que me propongo continuar el mismo como plataforma de superación para los jóvenes de Puerto Rico”, distinguió el tenedor de la franquicia.

El ganador del título de Mr. Puerto Rico  2016 ostentará el mismo por un año y representará a Puerto Rico en diversas actividades locales y en certámenes en el extranjero y recibirá diversos premios. 

Emanuelli, quien practica el deporte del Rugby, estudió en Londres de cuarto grado a noveno grado en Haileybury College. Además estudió actuación en el New York Film Academy y su pasión  es la actuación.