Para Yolandita Monge, nueve meses no son suficientes para superar la muerte del amor de su vida Carlos “Topy” Mamery, pero está haciendo un esfuerzo por seguir hacia adelante.

Muestra de ello es que en estas últimas semanas se le ha visto realizando un circuito promocional por varios medios de comunicación, para entre otras cosas, impulsar el concierto “Latidos de mi corazón”, que se realizará el domingo, 20 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

Anoche el lente de “Cámara Ready” de Primera Hora captó el emotivo encuentro entre el animador Rocky “The Kid” y la artista de Trujillo Alto, en lo que fue la primera visita de la cantante al Estudio Topy Mamery en las instalaciones de Spanish Broadcasting System Puerto Rico (SBS-PR), en Guaynabo.

El estudio fue bautizado con el nombre de Topy en una decisión del presidente y CEO de SBS, Raúl Alarcón, a raíz del deceso de quien fuera su vicepresidente en Puerto Rico acaecido el pasado 2 de diciembre de 2014.

Allí Yolandita, quien ha encontrado fortaleza con la práctica budista, fue entrevistada por Rocky en lo que fue el programa número 100 de “Descarao’ por la noche” de Mega TV en Puerto Rico.

La artista llegó a eso de las 6:00 de la tarde  a las instalaciones de SBS-PR acompañada de su cuñada y manejadora Vilmy Freire y de su asistente de seguridad, Iván Rodríguez. Al arribar fue directo al área de maquillaje donde se preparó para el programa pre grabado.

La producción de “Descarao’ por la noche”, que acostumbra presentar varios invitados en una misma edición, hizo esta vez una excepción y dedicó toda su hora a Yolandita.

Antes de grabar el programa, Rocky recibió a la artista en los pasillos de SBS-PR donde tuvieron un emotivo encuentro y compartieron por  breves e íntimos minutos sus sentimientos y conversando sobre sus respectivas familias.

El encuentro se dio antes de que la vocalista fuera formalmente invitada por el animador a pasar por primera vez a dicho estudio y ver la tarja conmemorativa que con el nombre de su esposo fue designado el lugar.

A su entrada la artista no pudo contener las lágrimas aunque, ante el cariño de su anfitrión pudo componerse y compartir con el público sus experiencias, anécdotas y estados de ánimos desde la inesperada muerte de su esposo.

Comentó además sobre su mudanza a un lugar cerca del mar donde puede pasear a sus mascotas Rocco y Guapito y habló sobre su nuevo régimen de alimentación y ejercicios. Además resaltó la constante comunicación que mantiene con los miembros de su familia para darse apoyo emocional mutuamente.

El productor Luisto Vigoreaux, quien ha estado a cargo de la coordinación de la programación de Mega TV en la Isla,  también dijo presente durante uno de los recesos y aprovechó para intercambiar palabras de solidaridad y apoyo a la cantante.

En una anécdota de Rocky, el locutor mencionó que las últimas palabras de Topy hacia él fueron: “No te preocupes Rocky, yo te voy a ayudar y casualmente tenía una reunión con él a las 11:00 de la mañana del día que falleció”, relató el presentador a lo que la cantante le respondió:

“Sí, (Topy) fue un ángel que pasó por aquí y como me dijo, un día muy triste para mi Imanol: ‘Personas como mi papá nacen de cada 25 a 50 años, vienen a hacer su trabajo y se van cuando termina’”.

Para Yolandita, su esposo vivió la vida de cinco personas “porque ayudaba a tanta gente, se desdoblaba, hacía tantas cosas a la misma vez y yo le decía ‘pero, ¿cómo tú puedes?’ y él me contestaba: ‘pero es que a mí me gusta, es mi pasión, es mi misión’”.

Entre las pertenencias del productor que conserva la cantante figuran todos sus relojes y dos pares de copas de las bodas que tuvieron.