A solo pasos del Departamento de Estado, a dos bloques de La Fortaleza, muy cerca de la casa alcaldía y justo al costado de la Plaza de Armas en el Viejo San Juan, “Cámara Ready” descubrimos la lechonera Plaza Guavate Old San Juan establecida en el Viejo San Juan por Carlos Báez.

El joven empresario, quien reside en el Condado, abrió el lugar hace solo una semana. No es la primera vez que Báez establece una lechonera, pues ya tiene otra en Cayey.

Con este concepto, según dijo el propietario del local, aspira a llenar una necesidad y demanda que él entiende hay por estos platos en el área del Viejo San Juan, por lo que invita a que lo visiten, no solo estos días navideños y en las Fiestas de la Calle San Sebastián, sino todo el año.

“Nosotros tenemos una lechonera en Plaza Guavate allá en Cayey y decidimos traer este concepto al Viejo San Juan por la necesidad que entendemos que hay de lechón y comida típica en esta zona. Gracias a Dios nos va muy bien. Estamos vendiendo dos lechones diarios desde que empezamos  aquí en el Viejo San Juan y esperamos producir mucho más de lo que actualmente estamos vendiendo”, comentó Báez.

El menú de Plaza Guavate Old San Juan también incluye arroz con gandules, morcillas (hechas en Cayey), longaniza, carne frita, pasteles, yuca, viandas, costillas, carne frita, distintos tipos de arroz y variedad de ensaladas.