El documental “Mala Mala” -que da voz a los transexuales y transformistas de Puerto Rico para educar sobre la diversidad sexual- se vistió de gala el pasado jueves en la noche durante su estreno en el Fine Arts Popular, en Hato Rey.

Durante el evento, el lente de “Cámara Ready” captó a varias reconocidas figuras de ambos ámbitos.

Entre estas estaba Ivana Fred, quien se ha convertido en una portavoz "cuasi oficial" de la comunidad transexual en Puerto Rico. 

Muy cerca, además, estaba Soraya Santiago, primera persona en Puerto Rico en realizarse un cambio de sexo y lograr su corrección e inscripción en el Registro Demográfico. Y, por supuesto, también captamos a su llegada a April Carrión, Alberic Prados y Paxx Moll, protagonistas de la producción.

Gran parte de estas figuras se expresaron ante la nutrida audiencia que asistió a la exhibición del documental. También se dirigieron al público los jóvenes productores y cineastas Dan Sickles y Antonio Santini, quienes presentaron el documental el año pasado en el Tribeca Film Festival.

La entidad Amnistía Internacional también estuvo presente en el estreno endosando y dando su respaldo al documental, el cual entienden contribuye a la causa pro igualdad de derechos de la comunidad transexual y de la comunidad transgénero.