¿Alguna vez ha pensado cómo podría acabarse el mundo?

A partir del próximo lunes, History Channel intentará responder esa pregunta con El final: 10 maneras en las que acabará el mundo. El especial, que se transmitirá durante cinco noches seguidas, develará las diversas formas que podrían ocasionar el último momento de la vida en la Tierra. De acuerdo con los especialistas, ya no se trata de cómo, sino de cuándo y de si estamos preparados para enfrentar una catástrofe global.

El periodista español Luis Quevedo es el responsable de conducir los cinco episodios que revelarán los fatídicos escenarios. “Esta serie va a ser emocionante y visualmente atractiva, con grandes gráficos y muy buenas recomendaciones. Además, tiene muy buena literatura científica, lo que me llevó a aceptar el proyecto”, dice por teléfono el comunicador especializado en ciencia y tecnología.

Las historias se hilvanan a través de entrevistas a científicos e investigadores, así como recreaciones realizadas con imágenes computarizadas que muestran cómo se desarrollarían estos acontecimientos y la manera en que cambiaría dramáticamente la faz de la Tierra.

El especial mostrará cómo la humanidad podría prepararse para impedir el desastre o si solo será el comienzo del final.

El final: 10 maneras en las que acabará el mundo presentará dos teorías por capítulo. El lunes se explicaráqué pasaría si, como hace millones de años atrás, un asteroide impactara en la Tierra y la teoría sobre el agujero negro en el espacio. El martes explicará lo que sucedería si un planeta flotara fuera de órbita y las megaerupciones volcánicas que desatarían el apocalipsis del fuego.

El episodio del miércoles abordará el tema de la Tercera Guerra Mundial, que no será por el agua como muchos dicen, sino por armas nucleares. Continuará con la colisión de dos estrellas que produce una explosión de rayos gamma que vaporiza una de las caras del planeta.

Los últimos dos episodios de esta producción mostrarán las posibilidades de que la humanidad sobreviva a una tormenta solar, que el planeta se desprenda de su órbita, que el mar detenga sus movimientos como consecuencia del cambio climático y, la última opción, una invasión alienígena.

“Cada uno de los episodios es inspirador porque invita a reflexionar sobre la existencia humana. Estaría mintiendo si digo que no me da miedo pensar en el fin del planeta, por eso creo que es importante enseñárselo al mundo y no hay mejor manera de hacerlo que con el sello de History Channel. La audiencia lo disfrutará”, finaliza.