En total, 299 mascotas fueron adoptadas este pasado sábado a través de diferentes refugios de la Isla como parte de la iniciativa “Desocupemos los albergues” de Telemundo, según informó hoy dicha televisora mediante un comunicado de prensa.

“En Telemundo estamos más que orgullosos por el respaldo del pueblo ante esta iniciativa a favor de los animales.  La cifra de mascotas alcanzadas es muestra del compromiso que tenemos a favor de las causas nobles y del corazón que tienen los puertorriqueños”, expresó mediante un comunicado de prensa José Cancela, Presidente de Telemundo Puerto Rico. 

Como parte del evento, Telenoticias tuvo cobertura desde los siete albergues participantes y capturó los momentos más emotivos del proceso de adopción, los cuales serán transmitidos en una edición especial de dicho noticiario el próximo sábado, 22 de agosto, a las 3:00 de la tarde.  

Relacionadas

Muchas de las personas que acudieron a los albergues el pasado sábado como parte del movimiento, tenían ya en mente qué tipo de mascota querían, pero luego de conocer los animalitos disponibles, muchos se dejaron conquistar por su carisma y los adoptaron. 

Los siete albergues que participaron del evento fueron El Faro de los Animales en Humacao, el Albergue de los Animales Villa Michelle en Mayagüez, el Animal Rescue and Protection Services en Ponce, Amigos de los Animales en Loiza, Santuario de Animales San Francisco de Asís en Cabo Rojo, Centro de Adopción de Animales de Carolina y The Humane Society of Puerto Rico con su cede en Guaynabo. 

De estos, Carolina, Guaynabo y Ponce lograron adopciones masivas que prácticamente dejaron todas las jaulas vacías cumpliendo la misión de desocupar los albergues. 

“Desocupemos los albergues” fue una iniciativa en la que participaron todas las estaciones de Telemundo y NBC logrando alcanzar cerca de 20,000 adopciones en tan sólo un día. 

El evento fue posible gracias a la colaboración de voluntarios de Telemundo y de la comunidad en general que formaron parte del proceso de adopción brindándole a los albergues la ayuda necesaria para agilizar las adopciones, sin descuidar lo esencial que era garantizar el bienestar de la mascota obsequiándole una mejor vida desde un hogar donde reciba la atención y el amor. 

Telemundo se comprometió en continuar con esta causa ya que aún hay mascotas que permanecen en algunos albergues y otras que llegan a los refugios con la esperanza de que llegue la persona ideal para adoptarla y hacerla parte de su hogar.