La modelo Maripily asegura que no hará el ridículo en la segunda edición de la competencia culinaria  “Top chefs estrellas” de Telemundo, en la que se lucirá cocinando como lo aprendió a hacer desde niña junto con sus  abuelos Chago y Gloria, en Ponce.

“A mí me encanta cocinar. Voy con mi sazón boricua  y según lo que nos pidan  (la producción) cocinaremos. Cada cual va a destacar lo suyo, y Puerto Rico no se puede quedar atrás”, dijo Maripily en entrevista con Primera Hora sobre el programa que estrena próximamente.

Con la espontaneidad que la destaca indicó que “yo me crié en la cocina” porque, según contó, pasaba varias horas en el restaurante de comida criolla Caribe que era de sus abuelos. Como sus  padres estaban divorciados, eran sus  abuelos quienes la buscaban al colegio que quedaba justo detrás del establecimiento.

“Nos quedábamos con ellos en su restaurante que era de comida criolla en la calle Villa. En el negocio, mi abuela me enseñó a fregar, hacer arroz blanco, habichuelas, mofongo, pastelón y postres como budín y flan.  Mi hermana no mostró tanto interés como yo, y de ahí aprendí a hacer de todo. Los adobos Don Toño de Puerto Rico son (de la) familia mía”, detalla  la artista.

María del Pilar Rivera, su nombre real, reveló que en este reality show en el que competirá junto con figuras de la talla de Gabriel Coronel, Kimberly Dos Ramos , Sissi Fleitas,  Judith Grace, Don Pedro Rivera, Gabriela Vergara, Henry Santos, Fernando Vargas y Gabriela Vergara,  “lo único que me preocupa es que yo cocino a lo criollo con mucho orégano, sofrito y cilantro”.

Pese a su gusto por la cocina, Maripily confesó que hace mucho tiempo, “empezando se me amogollaba el arroz por no hacer bien la medida del agua. Sabía malo y se me quemó una vez. Me frustré un poco, pero mi abuela me explicó y me enseñó”.

La empresaria, quien radica en Miami, Florida, comentó con cierta coquetería que como el amor entra por la cocina, así fue que conquistó a su prometido Albert Rodríguez quien es fanático de su sazón boricua.

“Este cubano se enamoró de mí por la cocina, y a él le encanta que le cocine en casa comida criolla. También hago platos de dieta y las ensaladas me quedan exquisitas”, reitera.

Pero, qué le cocina Maripily a sus dos amores: su pareja y  su hijo Joe Joe. Sepa que a su futuro esposo lo tongonea con mofongo relleno de camarones a la criolla, y a su vástago con arroz blanco, habichuelas rosadas, bistec encebollado y arañitas. Y para ella, cuando puede, se prepara arroz con gandules, chuleta frita y arañitas. Pero  por su dieta no suele cocinarlo.

Comparte nuevamente con Henry Santos

Como esta es la segunda ocasión en la que se encuentra compitiendo con su amigo el cantante de bachata Henry Santos, dice que ambos “estamos emocionados” porque luego de "Mira Quién baila" entre ellos se tejió  una sólida amistad y cariño.

“Henry y yo somos hermanos. Cuando me enteré que me tocaba con Henry y Fabián Ríos, estaba emocionada. Este es el segundo (reality) que nos toca competir a los dos juntos. El destino  nos une nuevamente y creo que esta es la revancha (ríe). Conocerán que Maripily cocina”, destacó.

“Top Chef Estrellas”, ha completado la producción de su segunda temporada con la presencia de 10 celebridades que lucharán por ganar el título de Top Chef y un total de $100,000 para una organización benéfica. Se grabó en Boston, Massachusetts y fue producida por Magical Elves, casa productora galardonada con un premio Emmy. Esta nueva edición será conducida por la reconocida personalidad de televisión Ingrid Hoffmann.

Los chefs hispanos Lorena García, Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu regresan como jurado.