Alexandra Fuentes y sus compañeros de trabajo son conscientes de lo que el horario de las 12:00 p.m. ha significado en la televisión puertorriqueña. Con Alexandra a las 12, que se transmitirá en dicho horario en vivo, de lunes a viernes por Telemundo, el equipo está listo para iniciar hoy una producción que representa la evolución de aquellos programas emblemáticos del mediodía como El Show de las 12.

Así, la modalidad de programas de variedades da paso a una de actualidad, que se concentrará en los asuntos diarios, tomando el pulso de la calle y lo que se habla en las redes sociales. Durante una hora, Alexandra Fuentes animará el espacio y entrevistará a invitados. Por su parte, Ivonne Solla y Roberto Cortés presentarán las últimas noticas; Herbert Cruz participará con sus personajes en segmentos de comedia; el influencer Fernando Rosario hará reportajes en la calle, y Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo harán su análisis político en la sección “Reacción inmediata”.

“Ir en vivo es mucho mejor que estar grabado. Estar en vivo te da otra dinámica en el programa y queremos aprovechar toda esa energía de Alexandra y su equipo de trabajo, para darle al público un programa en vivo en ese horario. Y un poco retomar nuestra posición histórica a las 12:00 del día, que por más de 40 años tuvimos programa al mediodía, y esto es un poco retomar eso. Además, la integración de noticias y análisis político, aparte de entretenimiento, es precisamente darle esa información inmediata, ya que todo el mundo está conectado todo el tiempo”, destacó José Cancela, presidente y gerente general de Telemundo.

Alexandra y Herbert debutarán haciendo un programa en vivo diurno, pues sus proyectos televisivos mayormente han sido de noche. Eso los entusiasma, pues estarán expuestos a un público nuevo.

“Aunque estuve haciendo algunos programas de Alexandra de noche en vivo, fueron como cinco o seis en tres años. Pero ese día a día de hacerlo en vivo fue hace como tres años, cuando salí de Dando candela. En vivo es una magia diferente y da esa actualidad. Nosotros estamos contentos por el apoyo que hemos recibido en los pasados años. He recibido llamadas de personas que me han dicho, ‘Alexandra, te voy a tener que dejar grabando porque a esa hora estoy trabajando, pero no te preocupes que te vamos a ver’. Otras me han dicho, ‘¡ay qué bueno porque te veía a las 11:00 de la noche, pero ahora te veo tempranito!’”, afirmó Alexandra.

Para Pabón Roca y Díaz Olivo, su integración al programa representa varias novedades, porque además de debutar en Telemundo, también será la primera vez en muchos años que formarán parte de un programa de variedades, toda vez que en los pasados años sus segmentos pertenecían a noticiarios.

“Hace muchas lunas atrás, con parte de gente que está aquí, en Anda pa’l cará, teníamos intervenciones. Era un programa de variedades, pero eso fue hace seis, siete años atrás. En los pasados años hemos estado concentrados en noticieros. Así que la expectativa es que vamos a lograr cosas bien buenas en este espacio”, destacó Pabón Roca.

“Esto creo que es interesante también, porque una de las cosas que nos ha caracterizado a Luis y a mí en la dinámica es que no solamente está el aspecto profundo, serio de la noticia, sino también el elemento del humor. Ese es un aspecto muy importante, que a veces pasa desapercibido porque se cree que en el análisis se tiene que ser serio todo el tiempo, cuando a veces una broma y una caracterización de una situación puede ser un editorial tremendo. Y precisamente con el equipo de compañeros que tenemos el espacio se presta para ese tipo de intervención”, añadió Díaz Olivo.

El programa cuenta con una nueva escenografía, que aunque tiene cierta similitud con la de Alexandra de noche, se diferencia por colores más brillantes de tonos amarillos, destacando una imagen de El Morro. Alexandra anticipó que de esa misma manera lucirá un vestuario más casual, a tono con el día.

“Pues yo no le voy a cambiar el vestuario a la doctora ‘Alba Bosa’”, remarcó en broma Herbert Cruz.