Seis salas del Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo, en Guaynabo, se llenaron de tepe a tepe esta noche durante la gala premier de Los Domirriqueños, comedia protagonizada por Jorge Pabón “el Molusco”, Fausto Mata, Tony Pascual, Antonio Sánchez “el Gángster” y Aquiles Correa.

Desde tempranas horas de la tarde el público comenzó a hacer fila para obtener buenos asientos. Durante la espera, la gente vaciló, hizo chistes y muchos aprovecharon para retratarse con las figuras que asistieron al evento. 

Sully Díaz, Adrián García, José “el Negro” Figueroa, Alexandra Fuentes, Ana Isabelle, Vico C y Elvis Crespo, quien tuvo a su cargo la parte musical del largometraje, fueron algunos de los que asistieron al concurrido estreno.

El elenco de la película, dirigida por Transfor Ortiz, llegó en una caravana a bordo de un enorme truck negro, tipo party bus y, ciertamente, se hicieron sentir cuando arribaron al lugar. 

Además de los protagonistas, también estaban Nano Cabrera, Raulito Carbonell, hijo, Danilo Beauchamp, Joseph Fonseca, Alejandro Gil, Carmen Nydia Velázquez, Sie7e, Stephany Liriano, Jessyka Marie y Alina Vargas, entre otros.

Las sonrisas de oreja a oreja de todo el elenco, mientras desfilaban hacia las salas de cine, lo decían todo. Su felicidad parecía ser absoluta. A su paso por la alfombra roja, los actores e invitados VIP se detenían para hacerse selfies con el público a pedidos de ellos.

El Molusco, quien antes de Los Domirriqueños solo había hecho películas para adultos, llegó acompañado de su esposa Claudia y sus dos hijos Paula y Ocean, con quienes desfiló por la alfombra roja. 

El momento fue sumamente especial  para el presentador porque es la primera vez que sus hijos verán una cinta suya ya que anteriormente se los había prohibido porque el contenido no era apto para ellos.

“Me siento bien chévere, bien contento, un poco ansioso porque es la primera vez que mis nenes me van a ver en una película. Ellos saben, todo el mundo sabe que yo no soy Atención Atención ni Remi, así que poder tener la oportunidad de disfrutar esto con ellos no tiene precio”, expresó Molusco al ser abordado por Primera Hora.

“¡Que viva República Dominacana, que viva Puerto Rico!”, vociferaron los actores Fausto Matta, Tony Pascual y Aquiles Correa al unísono cuando fueron abordados por este rotativo.

“Hoy como mangú y mofongo”, expresó con su característico buen sentido del humor Fausto Matta.

Para los tres actores, fue un placer trabajar con Molusco y, según adelantaron, existe la posibilidad de que en el futuro vuelvan a trabajar juntos posiblemente en una obra de teatro.

Otro que estaba que no cabía de la emoción era Antonio Sánchez “el Gánsgter”.

“Por fin me voy a poder sentar a ver la película”, mencionó a su llegada en un aparte con este diario. 

El animador de El circo de La Mega aprovechó la ocasión para recalcar la importancia de apoyar las producciones locales. 

El director de la cinta, Transfor Ortiz, se expresó sumamente satisfecho con el resultado final y admitió haber dado un giro de 180 grados en su carrera con Los Domirriqueños por el hecho de que todas sus películas anteriores son dirigidas a un público adulto como lo es el caso de la película ¡Qué joyitas!”.

“Para mí Los Domirriqueños es una evolución en mi carrera. Es cien por ciento familiar y no se dice ni una sola mala palabra”, distinguió Ortiz al ser abordado por Primera Hora durante la premier.

El elenco y los invitados especiales disfrutaron de la comedia en la sala VIP. Mientras, la música estuvo a cargo del grupo Bombayé.

Los Domirriqueños se centra en una comunidad de boricuas y dominicanos que enfrentará a un hombre capitalista que quiere destruir la cancha del barrio. Para evitar tal destrucción, habrá un reto en un torneo de baloncesto. 

El largometraje, cuyo estreno formal será este jueves, 3 de diciembre,  es una producción de Pamotran  Films Corporation.