Luego del sangriento inicio de la séptima temporada de la serie de AMC The Walking Dead, el segundo capítulo fue uno en el que pudimos  respirar con calma.

En otras palabras, no hubo riego de sufrir un infarto viendo a nuestros héroes sufrir las peores penumbras.

Como de costumbre, si no has visto el episodio no continúe leyendo. 

¡Spoiler Alert!

Antes de hablar del capítulo, creo que corresponde un: "Que en paz descansen Glenn y Abraham". No hay cómo superar estas pérdidas, pero debemos seguir... y ahí vamos.

Lejos de la violencia y la sangre derramada por "Negan",  conocimos  del  paradero de "Carol" y "Morgan". ¡Además de que conocimos a Shiva, la tigresa!

Relacionadas

"Carol", que estuvo a punto de morir en el final de la sexta temporada -si recuerdan-, fue rescatada por "Morgan" (a quien de verdad hubiese querido que mataran en aquella ocasión, pero ahora me arrepiento de querer eso).

Un grupo de personas, correspondiente a "The Kingdom", los interceptaron y los llevaron a este nuevo pueblo, estilo "Alexandría", donde todos viven en paz, como una especie de paraíso.

Allí, el rey "Ezequiel" es el líder. Este tiene un tigre de mascota, llamado Shiva, que por poco le saca carcajadas a "Carol" cuando finalmente lo conoce.

En este maravilloso lugar hay tiempo para hacer arte, para que los niños tengan algún tipo de educación escolar y hasta para cantar. En serio, hay un coro.

Carol, además de que está pasando una crisis existencial desde sus últimos días en "Alexandría", no confía en este maravilloso lugar. ¿Cómo habría de hacerlo? Y no lo haría después de tantos  "pueblos" o "refugios" de sobrevivientes que ella ha encontrado en el camino que resultan ser otra cosa.

 ¿Recuerdan el hospital en Atlanta donde mataron a Beth? Allí todo lo que consumían lo tenían que reponer con trabajo forzado.

Ahora "Ezequiel" le viene con el cuento de que tiene que reponer lo que utilice de la comunidad. Ella ya no está para eso.

Sin embargo "Morgan", que sigue en las de no querer matar a nadie, poco a poco se va acoplando a "The Kingdom". Hasta aceptó enseñarle el arte del "palo" a un nuevo personaje llamado "Benjamín".

Ah. Pero este paraíso tiene un precio. Lejos del conocimiento de los pobladores de "The Kingdom", "Ezequiel" tiene un trato con "The Saviors", el grupo de "Negan".

Para que estos salvajes los dejen en paz, tiene que proveerles comida. Unos cerdos para ser más específicos.

Y, ¿ cómo alimenta "Ezequiel" a los cerdos que le entrega a "The Saviors"? Pues con los mismos "walkers".

  ¿Qué efecto tiene esto en los que comen esa carne? pues ni idea. Esto nunca me ha quedado claro a mi. Antes de que nuestro grupo de sobrevivientes llegara a Alexandría, comieron unos perros que claramente se estuvieron alimentando de "walkers" por algún tiempo y nada les pasó.

 A ver si en esta ocasión, el que los cerdos se alimenten de la carne contaminada y podrida de humanos tendrá consecuencia en los ingieran a los cerdos.

Algo que vale mencionar de este episodio es que, si se fijaron, en el momento del encuentro entre "The Saviors" y "The Kingdom", se veía al fondo edificios en ruinas, algo que no es muy común ver en la serie porque siempre está en la zona rural.

Al final del episodio, luego de una larga conversación entre "Ezequiel" y "Carol", esta última decide irse de "The Kingdom" sola, sin ningún destino. ¿Cuánto durará esta crisis de Carol?