“Me siento contenta porque he aprendido muchísimo con Don Francisco. Al principio me ponía muy nerviosa, me temblaban las piernas, me confundía con las letras de las canciones y Don Francisco siempre me decía ‘Vanessa tú puedes’”, relató la joven carolinense, que entró al programa en mayo de 2013.

“Para mi carrera me ha dado seguridad. Me pueden poner en algún otro lugar y lo puedo hacer”.

La ganadora de Nuestra Belleza Latina 2012 vivió grandes momentos en el show, pero según nos contó, el más memorable es el haber podido documentar su matrimonio ante millones de televidentes.

“Aquí me casé. Quien se iba a imaginar que mi boda la iban a pasar por Sábado Gigante. Yo no sé si estaba más nerviosa porque todo el mundo iba a ver la boda o por el simple hecho de que me casaba, yo creo que porque era tan público”, comentó entre risas la pareja del empresario español Jorge Menéndez, casados desde noviembre de 2014.

Relacionadas

La mejor escuela

Carlos McConnie comenzó en Sábado Gigante en junio del 2014, a cargo de las intervenciones de redes sociales. Entró a la producción luego de conducir segmentos de otros espacios de Univisión como Mira quién baila y Nuestra Belleza Latina.

“Sábado Gigante es el programa más importante en la historia de la televisión hispana, un programa que yo veía desde niño, que aun de adulto lo disfruto. Creo que es lo que cualquier persona que se dedica a lo que me dedico yo aspira, a trabajar en un programa como este y trabajar con Don Francisco y todo el equipo”, expresó McConnie.

“Hay presión, hay que ser serio, hay que ser puntual, pero a la misma vez me divierto mucho”.

Mientras, Aleyda, quien llegó al programa a solo días de ganar la corona de Nuestra Belleza Latina 2014, trabajar en Sábado Gigante “ha sido la mejor escuela”.

“Yo puedo estar enferma, puedo estar con gripe, pero no importa, yo llegó aquí y Sábado Gigante me lo quita todo. Don Francisco ha sido un maestro para mí”, dijo.

Por cierto, a su llegada, el famoso animador le recomendó trabajar con su voz, ya que la encontraba muy nasal. Recomendación que acató inmediatamente.

“Me costó trabajo, me frustré, busqué un maestro que trabajó con eso y gracias a esa sugerencia tuve la oportunidad de tener más exposición en el show, me daban más tiempo frente a cámara. Imagínate, yo hice el especial de Selena junto con él (Don Francisco) solos", recordó.

Aleyda añadió: “Uno puede estudiar y tener la teoría, pero nada como la práctica, y poder estar ahí y tener esas oportunidades día a día es lo más que me llevo de Sábado Gigante”.

¿Y ahora qué?

Una vez concluya Sábado Gigante, el trío boricua continuará involucrado de una forma u otra con el mundo del entretenimiento.

Vanessa está evaluando alguna posibilidad que haya en Univisión pero también nos contó que “tengo otro proyecto, que comienza en octubre en Puerto Rico pero no puedo decir nada todavía. No tiene que ver con televisión. Tiene que ver conmigo y con la juventud”.

A Aleyda, por su parte, le interesa retomar su amor por la música.

“A mí me encanta la música, me encanta cantar y escribir. Creo que no dejaría la parte de la televisión pero no descarto la música.

-¿Has grabado algo?

“Todavía no he grabado nada, pero quizás este tiempo pueda ser  la oportunidad para hacerlo. Me he concentrado en componer. Estoy tomando clases de canto para volver a retomar técnica vocal”.

“No importa que Sábado Gigante termine, aunque sí me da mucha tristeza, pero con más ganas voy a luchar por querer seguir en esta carrera que me gusta y me llena. Un programa en el que pueda combinar mi fascinación con la música  y hacer entrevistas para mí sería el sueño”, concluyó.

Entre tanto, McConnie dijo tener varios contratos pequeños en Miami y verá “si me salen unos proyectos en Puerto Rico, pero son a corto plazo”. No obstante, continúa con su programa de televisión en Alemania, Euromaxx, que presenta desde febrero por la cadena DW. “Creo que voy a estar más tiempo ubicado en Berlín que en Miami.

-¿Te mudas a Berlín?

“Llevo los últimos cuatro años de mi vida mudándome mucho y no me atrevo a decir todavía que me voy a establecer allá. Pero por el momento, allá tengo el trabajo que me va a dejar mi mayor cantidad de ingreso y tengo que darle a eso prioridad”.

El último programa de Sábado Gigante se transmitirá este próximo 19 de septiembre desde las 8:00 de la noche, por Univisión.