Una trepidante carrera por la vida alteró a más de uno en YouTube y las redes sociales cuando la BBC decidió compartir un fragmento del primer episodio de "Planet Earth II". Se trata de una iguana bebe escapando de hambrientas serpientes para llegar a un punto seguro.

Como se ve en las imágenes, las serpientes se percatan de la presencia de la iguana y tras una sutil espera, empiezan a seguirla para cercarla y asegurar la caza. Primero, una de ellas es la que inicia la persecución, al ver su fracaso las otras se animan a intentarlo.

Las aterradoras imágenes dejan a más de uno con los pelos de punta, pues es la vida misma la que está en juego. La pequeña protagonista del clip de YouTube corre como ninguna y se asegura el éxito en un primer momento, pero luego debe redoblar esfuerzos para escapar.

Numerosas serpientes empiezan a salir de entre las piedras en dirección a la iguana bebe que corre con todas sus fuerzas en busca de su compañera que ya está a salvo. La atrapan, la enroscan con su cuerpo hasta casi asfixiarla sin sospechar que la iguana tenía otro plan: deslizarse en busca de la libertad.

La vida se abre paso y triunfa a pesar de la inequidad de condiciones. El éxito del joven reptil es celebrado por  usuarios de YouTube, que comparan a la veloz iguana con Lionel Messi, Indiana Jones, Rambo e incluso Forest Gump.