La exparticipante “Idol Puerto Rico”, Aivelyn Díaz, se encuentra en estado de cuidado luego de por poco se ahogara en un intento de salvarle la vida a una madre con sus tres hijos que estaban siendo arrastrados por la corriente en una playa de Dorado.

“Su diagnóstico es reservado, eso significa que no es ni bueno, ni malo. Tiene una complicación pulmonar, respiratoria... Se encuentra en estado de cuidado y en estos momentos está utilizando un ventilador, es decir que está recibiendo asistencia respiratoria”, abundó en entrevista con Primera Hora el doctor Israel Ayala, director de Servicios Médicos (ASEM) del Centro Médico de Río Piedras.

Relacionadas

El galeno reveló, además, que Aivelyn ya fue admitida en la facultad de Medicina Interna del Hospital Universitario del Centro Médico, donde será tratada de ahora en adelante.

“Ella todavía tiene que atravesar por varias etapas pero, el hecho de que es joven y saludable le da más posibilidades (de recuperarse) que cualquier otra persona que no tenga esas cualidades”, indicó Ayala.

En entrevista con Noticentro (Wapa), el papá de la novel cantante, el pastor Avildasir Díaz, consideró que su hija “hizo un acto de valentía y heroísmo. Ella se estaba yendo del lugar cuando se percató que ellos se estaban ahogando. Apagó el auto, se quitó la ropa y se tiró al mar para salvarlos. Entonces, las olas bravas comenzaron a arrastrarla a ella. Gracias a Dios que un ‘surfer’ se percató de la situación y con su tabla pudo entrar hasta donde ella se encontraba y la salvó”, relató Díaz al noticiero del canal 4.