La mujer ancla de Noticentro 4, edición de fin de semana, Yesenia Torres Figueroa, fue dada de alta del Centro Médico de Río Piedras y se encuentra estable luego de que sintiera fuertes contracciones de parto mientras transitaba por la avenida Román Baldorioty de Castro.

Joan Hernández, mejor amiga de Torres, indicó que a la reportera “la mandaron para su casa” y que ya ha dilatado un centímetro. “Está bien y la estabilizaron”, explicó y agregó que, a pesar de que sigue presentando contracciones, no ha comenzado labores de parto.

“Se paró en el paseo con contracciones, pero siguió hasta el hospital”, informó Hernández, quien sostuvo que la reportera estuvo en compañía de una hermana en el hospital.

Según Hernández, el la institución hospitalaria, a la telereportera le colocaron monitores en el vientre para para determinar si estaba en labor de parto.

Hernández comentó que Torres tiene 36 semanas de gestación y que espera un varón, al que llamará Isaac Levi. “Anoche fue el ‘baby shower’; tenía dolorcito, pero estaba bien”, detalló.

Esta mañana, la Policía recibió una llamada de auxilio luego que la periodista sintiera contracciones mientras transitaba en algún punto de la avenida Román Baldorioty de Castro, en dirección de Carolina hacia San Juan.

Según informes preliminares, mientras la reportera se dirigía hacia su trabajo en Wapa TV, en Guaynabo, comenzó a sentir contracciones y se comunicó sus compañeros del canal para solicitar la ayuda de emergencia y éstos a su vez llamaron a la Policía.

La reportera viajaba en una guagua marca Dodge Caravan color blanca.

Agentes de la División de Patrullas de Carreteras hicieron intentos para localizarla y brindarle los primeros auxilios, pero luego se informó que pudo llegar manejando hasta el Centro Médico, en Río Piedras.

Más temprano, su cuenta en la red social Twitter, la periodista escribió: “Ya sólo es cuestión de tiempo! Ya en los nueve meses de embarazo. Dios sigue cuidando de mi bebé a pesar de todo!”.

Recientemente, Torres Figueroa presentó una demanda y exigió una disculpa pública a los comunicadores Fernando Vélez (“el Nalgorazzi”) y Antonio Sánchez (“el Gángster”) tras los comentarios en el programa El circo, de La Mega, por establecer que el bebé que espera no era de su esposo. Según la reportera, los comentarios falsos se dieron en momentos en que se encontraba en proceso de separación de su esposo Saúl Negrón Barreto.

En la demanda por daños y perjuicios presentada en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, la reportera alega que los comentarios le provocaron daños emocionales que la afectaron a ella y a su familia.

En entrevista con Primera Hora, la comunicadora señaló que tal situación le había alterado el curso de su embarazo. “Primero me ha afectado mi embarazo que, de atenderme normal, ahora es de alto riesgo. Cada vez que postean una foto o algo en las redes, la gente hace expresiones de mí y mis hijos. Estoy en una situación por la separación y he tenido que tragarme todo esto. Mi mamá se ha bebido las lágrimas”, dijo mientras no podía aguantar el llanto.