La actriz y presentadora de televisión venezolana, Gabriela Vergara, resultó airosa esta noche en el reto impuesto por los jueces chefs del “reality show” culinario “Top Chef Estrellas”, que emite los domingos, Telemundo.

Los concursantes, en esta ocasión, tuvieron que preparar un plato que estuviera inspirado en memorias de su niñez y fueron asistidos por miembros de su familia o amistades, quienes los sorprendieron en el estudio. En el caso de Vergara, esta ganó con la ayuda de su mejor amiga, Claudia.

Vergara, quien por segunda ocasión gana una prueba eliminatoria en esta segunda temporada de la competencia, ganó otros $5,000mil dólares para la Fundación Ricky Martin, organización sin fines de lucro por la cual está compitiendo en el concurso. Hasta el momento, la animadora, quien salió airosa cocinando una fideuá de mariscos, ha conseguido $10,000mil dólares para esta fundación, dedicada a combatir principalmente, la trata humana.

Relacionadas

El eliminado en esta edición resultó ser el actor Fabián Ríos, quien confeccionó una torta genovesa con la ayuda de su esposa, Yulie Ferreira.

Maripily Rivera, quien representa a Puerto Rico en este concurso y Sissi Felitas, fueron salvadas esta noche por el panel de jueces, compuesto por Lorena García, Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu, mientras que los mejores platos, de acuerdo al criterio de los jueces, fueron los de Judith Grace y Gabriel Coronel. Los platos que menos gustaron hoy a los expertos evaluadores fueron el de Kimberly Dos Ramos y el de Fabián Ríos.

Para este reto, cada participante tuvo que confeccionar su menú con ingredientes que encontraron en una caja de madera identificada con su nombre sobre la mesa de la cocina que se está utilizando en la competencia.

Los ingredientes, a su vez, fueron escogidos por personas allegadas a los concursantes, en su mayoría, familiares a excepción de Gabriela Vergara, quien fue asistida por una amiga.

Maripily Rivera, con la ayuda de su hermana Frances, preparó unas chuletas con arañitas y arroz con gandules. No fue la mejor noche de la boricua. Los jueces encontraron que la carne que esta preparó le quedó demasiado salada.

Kimberly Dos Ramos, quien cocinó su plato con su mamá Marisol Desousa, confeccionó con la ayuda de su progenitora, milho frito y milho con vegetales. Judith Grace, acompañada de su hija Judith, cocinó un chile relleno de carne y arroz con almendras. Gabriel Coronel, asistido por su mamá Cristina, preparó un chupe de pollo con zanahorias y papas, mientras que Sissi Felitas, con la asistencia de su mamá Dinorah, confeccionó camarones y judías con tocino.

A los familiares y amigos de los concursantes, solo se les permitió ayudarlos a confeccionar sus platos por un período de 45 minutos.

Con la salida de Fabián Ríos hoy, ahora quedan seis chefs principiantes en carrera.