Puerto Rico celebra.  El  puertorriqueño  Johnny  Lozada se coronó  esta noche  como  el gran ganador de la cuarta   temporada de Mira quién baila en medio de sacrificios, con 15  libras menos y con la  satisfacción de ayudar a la entidad Habitat de Puerto Rico, fundación que representó en la competencia de baile de la cadena Univisión.    

“Mi logro es ayudar, aunque no voy a negar que en lo personal representa una alegría y satisfacción brutal, un orgullo. En verdad no me lo esperaba. La realidad veía  las cosas difíciles,   pero conté con mi pueblo. Lo más importante es el dinero que voy a recolectar para mi entidad Habitat de Puerto Rico.  Amo el baile,  pero no creo que me voy a convertir  en el próximo bailarín”, expresó el  exMenudo sobre su  triunfo de anoche sobre los finalistas, Pedro Moreno y Marjorie de Sousa.

Relacionadas

El actor cubano obtuvo el segundo lugar  con un 28% de los votos, frente a  un 53%  para el  animador de Despierta   América. Mientras  la actriz venezolana  fue la  tercera finalista. Al conocer el resultado, De Sousa intentó disimular su descontento, pero no  pudo ya que se mostró desanimada.      

El ex Menudo afirmó que con su paso en la temporada comprobó “que la perseverancia siempre gana, cuando uno le mete el corazón y el alma hasta el cansancio y ahí están los resultados”. 

Aprovechó el  momento para dedicar la victoria a la audiencia local y exterior, a su familia por “dos meses de inestabilidad y de no poder cumplir con la rutina en su hogar”. Además, proclamó que “amo a Puerto Rico”, mientras se colocó nuestra  bandera en su espalda.  

Lozada  no estuvo solo en la gala final, su  familia lo acompañó en la victoria. Su madre Araceli (doña Celita) Correa y sus tres hijos celebraron y le expresaron cuánto lo aman. 

“Esta es la  respuesta de tantas cosas que le hicieron, ¡ganó! ¡Lo amamos!”,  indicó doña Celita quien dejó entrever que el exmenudo sufrió durante la competencia.    

Mientras que sus tres hijos adolescente afirmaron:  “Papi es lo más grande de Caguas Puerto Rico”.

La fundación que representó Lozada  recibió un premio de $50,000 que el artista se comprometió a atraer a la institución puertorriqueña. 

Sobre sus planes, el ganador reveló que lo próximo es descansar y bailar, pero desde Despierta América y no como un bailarín profesional.   

Manny  Manuel y Mane de  la Parra, eliminados por Lozada, se  mostraron felices con el triunfo del boricua, el segundo en ganar la competencia. La primera puertorriqueña fueAdamari López. 

“Puerto Rico está de fiesta. Mi país celebra”, declaró el Rey de Corazones.   

Cabe destacar que el triunfo de Lozada era de esperarse, luego de demostrar su dominio y consistencia en la pista de baile durante toda la temporada.      

La gala final inició con una coreografía de la  juez del programa Bianca Marroquín acompañada de los finalistas y del resto de  las estrellas que participaron, excepto Yolandita  Monge que renunció por discrepancias con la  producción al presentar un vídeo de su hija Noelia. 

Como parte de su  recuento, el programa recordó la salida abrupta de la cantante que junto con Manny Manuel y Lozada  fueron la representación boricua de esta edición.   

La final combinó las presentaciones artísticas con las coreografías de los finalistas,  para poder distribuir las dos horas de transmisión televisiva.  La cantante Graciela Beltrán regresó a la  pista. Solo que esta vez lo  hizo para cantar. Ella fue la segunda estrella eliminada de esta edición.

La primera finalista en bailar fue la venezolana que con su desempeño demostró las destrezas adquiridas a través de la  competencia. Cabe recordar que  De Sousa en la primera gala se desempeñó tímida, pero una vez adquirió confianza se   adueñó de la pista de baile.  

El segundo turno fue para el animador de Despierta América que interpretó un tango. Al igual que lo hizo en la temporada, Lozada ejecutó al pie de la letra todas las líneas y pasos del apasionado baile argentino.

Mientras   que   el   cubano  optó  por  el  ritmo  urbano con el  que  ya  se  había   lucido   en   un  gala   anterior.   

Por su  parte, los mexicanos Lupillo  Rivera   y  Espinoza  Paz  estuvieron a   cargo  de la música  regional   con  sus   presentaciones  respectivamente.    

Por  su parte,    la   actriz  puertorriqueña Roselyn  Sánchez   retomó   su  carrera   musical  con el  estreno  del  sencillo Pick up Your Game.   Con su  presentación   logró  recordar  su  etapa  como   bailarina,  arte  que  domina.

Según  expresó  deseaba   grabar  un sencillo, luego de  su   participación en  la  serie  de televisión  Devious Maids  y  se   lanzó  “a ver  qué pasa”.   

Sánchez,  además,  bailó     un tango con Lozada como  parte  de las   coreografías denominadas “Las   estrellas bailan con las  estrellas”. Fue uno  de los  mejores    bailes  de  la  noche.     

Mientras   De  Sousa seleccionó   la  clave  salsera    para   su  baile  con Henry  Santos, ganador de la  tercera   temporada  de  Mira  quién  baila, donde  participó   Maripily. La   modelo asistió anoche  a   la  gala   final.

Otra  de  las   boricuas  que  dijo  presente    fue  Ednita   Nazario  quien  abogó   por  el   ex Menudo. La  diva   ponceña  interpretó en vivo   el  sencillo  La  más fuerte  de   su  disco El corazón  decide.    

Por  su parte,    Vanessa  de Roide,    reina boricua de  Nuestra   Belleza   Latina  bailó una  coreografía   inspirada  en la  nueva película Frozen, de Disney.