El equipo de Denise Quiñones está quedando un poquito mal en Nuestra Belleza Latina (NBL) 2014. Aunque la ex reina boricua le ha impartido una buena dosis de elegancia a este programa de Univisión, ya son dos las pupilas suyas que han obtenido la menor cantidad de votos del público y han sido eliminadas.

La semana pasada fue la mexicana Carolina Verdura, y esta noche le tocó a su compatriota María Delgado, quien tuvo que despedirse de la competencia derramando lágrimas.

Además, las que han sido señaladas como problemáticas también pertenecen al equipo de la Miss Universe 2001. Se trata de la dominicana Nabila Tapia y la guatemalteca Josephine Ochoa, salvadas anoche por el panel de jueces tras estar en la línea de fuego.

Relacionadas

De hecho, en esta tercera gala, Denise fue bautizada como “la Madrina de Seda”. En contraste, su contrincante Alicia Machado mereció el mote de “la Madrina de Hierro”, así como múltiples halagos por parte del jurado, compuesto por la Miss Universe 1991 mexicana Lupita Jones, el cantante cubano-estadounidense Jencarlos Canela y el missiólogo venezolano Osmel Sousa.

Quien irónicamente se ha beneficiado de las estrategias ofensivas de esta Miss Universe 1996 venezolana es la única puertorriqueña de esta temporada, Aleyda Ortiz, una de las estrellas del “Team Alicia”.

La primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2014 enfrentó con soltura el reto de la pasarela, que en esta ocasión consistió en desfilar en compañía de un animalito. A la beldad bayamonesa le tocó hacerlo con una cacatúa bastante tranquila, en comparación con la traviesa cabrita que apaciguó la mexicana Aly Villegas y la intimidante tarántula que cargó la también azteca Prissila Sánchez, por ejemplo.

“Como siempre, hermosa en la pasarela. Me gustó mucho porque le diste su lugar al animal, pero no era la prioridad. La prioridad era verte a ti y te vi hermosa”, le dijo a Aleyda una complacida Lupita Jones.

Sorprendentemente, el severo Osmel coincidió con Lupita. “Me gustó mucho. ¿Te acuerdas de que te critiqué en los primeros programas? Eres una candidata muy fuerte”, aceptó sin dejar fuera un error. “Has debido sacarle un poco más de partido a este animalito”, le señaló haciéndose eco del comentario de Jencarlos Canela.

“Me hubiese encantado ver un poco más de agresividad, ese lado sexy tuyo que sé que lo tienes”, solicitó el artista.

Aleyda asintió, pero su mirada se dirigía hacia su madre, Cándida Rodríguez, quien le arrancó lágrimas al hacerle una visita sorpresa luego de un mes sin verla.

Como parte de los desafíos secundarios, Denise hizo que sus “nenas” se sacaran fotos sumergidas en una piscina llena de hielo, mientras que Alicia las retó a jugar con fuego durante una sesión de fotos.

La música la pusieron la solista mexicana Gloria Trevi, al son de su sencillo Mujer maravilla para el desfile de entrada; y el boricua Yandel, quien llevó su reguetón para el de bikini.