“Cuéntanos qué hiciste para desaparecer o qué le echaste en la comida del perro del vecino”. Esa pregunta realizada ayer a los radioescuchas del programa “El Goldo y La Pelúa”, de la emisora La Mega, encendió los ánimos en las redes sociales en contra del espacio radial.

Varias personas se comunicaron al programa, que se transmite de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., y discutieron las múltiples maneras en las que envenenaron o se deshicieron de las  mascotas de sus vecinos.

La advertencia realizada por los animadores Jorge “El Molusco” Pabón  y Angelique “La Burbu” Burgos, antes de comenzar el segmento, no fue suficiente para evitar que muchos se ofendieran con el tema.

A uno de los que no le ocasionó gracia fue al Santuario de Animales San Francisco de Asís. En su cuenta de Twitter dejaron saber su indignación.

“Los medios no deben ser espacio para exaltar y promover el abuso y maltrato hacia los animales, ellos tienen derechos y se respetan”, señaló la organización.

Por su parte, “La Burbu” le contestó al Santuario, “@SASFAPR corazón nosotros lo aclaramos en el tema. No lo patrocinamos. Solo fué (sic) un tema”.

Pero el asunto no quedó ahí, ya que el programa trató de minimizar a través de Facebook la disputa. 

“Aún sabiendo que no tengo por qué disculparme de algo que no hicimos... Le pedimos disculpas a cualquiera que se haya sentido por el mal entendido que surgió con este controversial tema!”, indicaron en la página oficial del programa.

Neida Serrano, secretaria de la junta de directores de el Santuario de Animales San Francisco de Asís expresó que la organización admite estar muy “sensitiva” con estos temas por la cantidad de métodos extremos e inhumanos a los cuales la gente tiende a llegar cuando desean deshacerse de algún animal.

“Exigimos una disculpa pública y que se nos provea tiempo al aire para informar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas y educarlos sobre la Ley 154 del 2008 de Bienestar y Protección Animal”, expresó en un comunicado Dellymar B. Bernal, presidenta de la junta de directores del Santuario, en Cabo Rojo. ---

Por otro lado, el  productor del programa El Goldo y La Pelúa, Sixto George,  comentó a este medio que admite que la manera en la que fue redactada la pregunta en las redes sociales fue “devastadora”, y que en varias ocasiones los animadores aclararon su oposición al maltrato de animales y  que estaban en contra de este comportamiento.