Más delgado, pero con su mejor sonrisa, bien optimista y con mucha disposición y valentía. Así se presentó el periodista Ramón Luis “Papo” Brenes esta tarde a su regreso al programa “Dando candela” de Telemundo, luego de ausentarse por tres meses para someterse a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer de páncreas.

Lo más curioso es que, cuando el veterano periodista toma su tratamiento, es él quien le da ánimo al personal médico y de enfermería que con tanto cariño lo atiende en el Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, según reveló a este diario su compañera Pauline Pantoja.

Relacionadas

“Yo sabía que mucha gente me quería, pero jamás me esperaba esta reacción. Ha sido como un maremoto, como un tsunami de amor lo que he recibido. Lo que he sentido es un tsunami de amor”, manifestó el periodista en entrevista con Primera Hora antes de reintegrarse al panel de “Dando candela”.

Brenes lleva en su muñeca derecha tres brazaletes con motivos religiosos que recibió como obsequio de personas allegadas a él y también lucía el rosario que le regaló el comediante Raymond Arrieta.

“Ha  sido un proceso difícil por las quimioterapias, pero llevadero porque dondequiera que uno se detiene alguien le dice a uno algo bonito, te abrazan, te regalan pulseritas, medallitas… Esa ha sido una constante, yo me siento querido”, afirmó el comunicador, quien estuvo acompañado en todo momento de su media naranja.

“Las personas cuando se encuentran conmigo me dicen: ‘Dios te bendiga’, ‘Vas a sanar’, ‘Hay un propósito’, ‘No te quites’”, agregó al contar su experiencia durante los tres meses que ha estado alejado de la televisión.

Cuando se le preguntó a Brenes si se reincorporaría permanentemente a “Dando candela”, este respondió que ello dependerá de cómo se vaya sintiendo a lo largo del tratamiento de quimioterapia, que todavía sigue tomando.

Busca más sobre Papo Brenes

“Eso se decidirá sobre la marcha”, expresó mientras era captado en Periscope por la productora de “Dando candela”, Soraya Sánchez.

Una mezcla de sentimientos invadió no solo a Brenes, sino también a sus colegas panelistas Saudy Rivera, Fernan Vélez, Glersybet Pagán, Byankah Sobá y JD, quienes solo tuvieron palabras de elogio, respeto y admiración para el comunicador.

Los también colegas de Papo, Leo Fernández y Omar Matos no estuvieron presentes durante la emisión pero se expresaron igual de contentos por su regreso a la pantalla chica.

“Soy el resultado de un buen maestro. Soy lo que soy gracias a él”, manifestó por su parte Omar Matos a Primera Hora fuera de cámara.

“Me siento como nena chiquita recibiendo un juguete nuevo en Navidad. Tanta falta que nos hacía el susodicho, sus locuras, sus refranes. Cuando me enteré que regresaba hoy, me puse súper feliz”, mencionó por su parte Glerysbet.

Julio Daniel Guzmán “JD”, por su parte, compartió por primera vez hoy en el estudio de “Dando candela” con Brenes, razón por la cual se sentía bien nervioso, según confesó.

“En mi carácter personal puedo decirte que fueron varias las veces que las personas se me acercaban en la calle y me pedían orar con ellos por el restablecimiento de Papo”, narró el comentarista de farándula.

Saudy, de su parte, gritó a los cuatro vientos que estaba “¡lucíaaaa!”, con el regreso de su compañero.

“Estaba esperando el momento de que se diera ese contacto físico entre Papo y  nosotros. Lo que se transmite en pantalla con él maravilloso”, consideró Saudy.

“Como dicen los reguetoneros, yo estoy supercontento. Estábamos locos por que llegara”, puntualizó por su lado Fernan Vélez.

Durante su participación en el edición de hoy de “Dando candela” Papo hizo gala de su buen sentido del humor, haciendo chistes cada vez que podía y demostrando un temple envidiable.

Papo Brenes tiene a su haber una extensa y respetable carrera como periodista.