La actriz Amy Schumer aseguró hoy en su cuenta de Twitter que la razón para que su próxima película no se filmara en Puerto Rico no era que ella temía contagiarse con el virus del zika, aunque no aclaró cuáles son las razones para la cancelación de la grabación del proyecto aquí.

“La única razón que se dio fue la de Amy Schumer. Y si no fue por el zika, nosotros quisiéramos saber cuál fue la razón de no venir a Puerto Rico después de que hicieron scouting de locaciones y que estaban contentos y manos a la obra. Si hubiera alguna manera de que pudiéramos facilitar, nosotros siempre estamos en mejor disposición y lo que queremos es que haya trabajo”, afirmó Guallini.

Relacionadas

“Esto no es un ataque personal contra ella, lo que se quiere dejar saber es que Puerto Rico está dispuesto, disponible y capacitado para recibirla a ella y a cualquier otro artista de su calibre. Y nos alegra mucho saber que ella no piensa de esa manera y, por el contrario, esperamos que se haga eco de la campaña que se está movilizando de educación. De dejar saber a la gente que Puerto Rico está capacitado para bregar con este problema, con filmaciones de esa calidad y que cuando esté a su disposición que venga porque estamos ansiosos de recibirla a ella y a cualquier otro artista que vaya a venir”, agregó Guallini.

La esperanza de los equipos de producción locales de la industria de cine estaba puesta en la comedia –que aún no tiene título- que Fox realizaría este verano aquí, protagonizada por Amy Schumer y que contaría con la participación de Goldie Hawn.

Lo dijeron y ahora lo niegan

Esta información había sido divulgada antes por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, y el director del Programa de Cine de dicha entidad, Demetrio Fernández, en una entrevista publicada el domingo, 3 de abril, en El Nuevo Día, en la que indicaron que  se suponía que en los próximos meses se rodara en la Isla una comedia protagonizada por la popular actriz Amy Schumer, pero debido a que la protagonista no quiso viajar por miedo a contagiarse con el virus del zika, la producción canceló gran parte del rodaje. Añadieron que sí se estarían filmando unas escenas secundarias, donde no se requería la presencia de la actriz.

A pesar de que existe un audio de la entrevista con ambos funcionarios en el que se escucha claramente cuando identifican a la actriz Amy Schumer como la persona de la producción que no quiso venir a Puerto Rico por temor al zika, hoy Demetrio Fernández dijo a Primera Hora que “no recuerda” que él o el señor Bacó “hiciéramos una aseveración categórica de que esta señora (Amy Schumer) no venía a consecuencia del virus del zika”.

“Si mal no recuerdo, nosotros hablamos de asuntos que habían de cierta manera impactado la producciones en Puerto Rico. Yo nunca la he oído a ella dar tales explicaciones y, como les he dicho en otras ocasiones a otros periodistas, yo sí sé, y conocemos, que esa película ahora mismo no se está rodando y se pueden haber ido a otras jurisdicciones a rodar”, indicó.  

Este medio está en conversaciones con la publicista de Amy Schumer para obtener una reacción completa de la actriz a esta controversia.