La organización sin fines de lucro The Representantion Project difundió un vídeo a través de las redes sociales en el que presenta los aciertos de los medios de comunicación en 2014 en cuanto a la representación de las mujeres. A la vez, señala las dificultades por superar para lograr una proyección justa de las féminas en televisión, radio, prensa escrita e internet.

El vídeo titulado “Demand Better Media in 2015” considera los logros de las mujeres en los medios, como las películas protagonizadas y dirigidas por féminas que consiguieron gran ventaja en la taquilla, las celebraciones de atletas femeninas en portadas de revistas dedicadas a los deportes y las expresiones de varios artistas en favor del feminismo. 

Pero la producción también hace hincapié en el camino que falta por recorrer para lograr una representación equitativa del género femenino en los medios. 

Menciona que la cantidad de personajes de mujeres se redujo en todas las principales cadenas de televisión estadounidenses, con excepción de NBC.

Señala, además, la utilización constante de la mujer en producciones, incluso en noticiarios y hasta en la ceremonia de los premios Emmy, así como los comentarios sexistas que hicieron conductores de programas de radio y televisión.

“No se trata solo de las mujeres. Los estereotipos por género afectan a todas las personas”, se lee en una parte del vídeo, antes de presentar imágenes que promueven la violencia perpetrada por varones. 

El trabajo culmina con una exhortación de la organización a hacer del 2015 un año diferente, en el que la representación de los géneros en los medios sea equitativa y justa.