Las primeras reseñas del esperado estreno “Batman v Superman: Dawn of Justice” comenzaron a publicarse ayer luego de que se levantara el embargo impuesto por el estudio Warner Bros., y la recepción no ha sido muy calurosa para esta lucha de los gigantes de los cómics.  

Al momento, la película registra un 39% de aprobación en el portal RottenTomatoes.com que recopila las reseñas de los críticos de varias publicaciones de Estados Unidos e Inglaterra, entre ellas la de The Hollywood Reporter.

“La película será imponente, pero no es divertida”, lee el escrito de Todd McCarthy, quien resalta la actuación de Jesse Eisenberg como el villano “Lex Luthor” como una de las mayores fallas del largometraje dirigido por Zack Snyder.

Relacionadas

“Eisenberg como Luthor es tan intensamente insoportable que, desde el principio, uno desea que Batman y Superman resuelvan sus diferencias y unan fuerzas para sacar a este granuja de su –y nuestra- miseria”, escribió el reconocido crítico de cine.

Mientras, en la revista Time, Stephanie Zacharek lamenta el que el filme no cumpla con lo que promete. “Batman v Superman se lanza a la grandeza en lugar a construir hacia ella. Es tan falsa con lo que promete que se derrumba bajo su propio peso”.

El crítico de Newsday, Refer Guzmán, describió el estreno como “demasiado largo, subdesarrollado y casi exento de humor”.

“Batman v Superman: Dawn of Justice podría complacer a los fanáticos acérrimos con este enfrentamiento de los íconos de DC. El resto quizá quiera esperar por la próxima película de Marvel”, escribió Guzmán.

Entre los defensores de la película –que hasta ahora no han sido muchos- se encuentra la de Peter Travers, de Rolling Stone. “Snyder, energizado por la banda sonora de Hans Zimmer, le tira todo a la pantalla hasta que la resistencia es fútil”. Travers tiene como aliado a Andrew Baker, de Variety, quien declaró el filme como “puro espectáculo visual”, y a Jake Coyle, de Prensa Asociada.

“La película avanza no con el impulso cinético de Mad Max: Fury Road ni la chispa de las películas de Marvel, pero con una grandeza operática que a veces se gana y otras no”, escribió Coyle.

Al momento solo hay 61 críticas en RottenTomatoes.com. Se esperan que más se sumen de aquí al viernes cuando estrene en Estados Unidos (mañana en Pueto Rico), pero la tendencia parece indicar que permanecerá con una calificación de “podrida”, según la métrica de la popular página.

Expertos en los recaudos en taquilla estiman que “Batman v Superman: Dawn of Justice” necesita generar al menos $1,000 millones en ganancias para complacer a los ejecutivos de Warner Bros.