Los mensajes de condolencias que corren a través de las redes sociales en la Internet ponen en evidencia que el fallecido finalista de “American Idol”, Michael Johns, era una figura muy querida entre los fans y el equipo de trabajo de dicha franquicia. 

El vocalista, aparentemente falleció el pasado viernes por un coágulo de sangre en el tobillo luego de una torcedura. Tras su fallecimiento, fanáticos y familiares han escrito mensajes de duelo en la página web http://newjersey.obituaries.funeral.com.

Según el “blog” msjbigblog –especializado en competencias de canto- los familiares de Johns todavía no han revelado detalles de sus exequias. Al cantautor australiano le sobrevive su esposa Stacey Vuduris, con quien se casó en el 2007.

Relacionadas

Pero, ¿qué más sabemos de Michael Johns?

El cantante y compositor, quien al momento de su deceso tenía 35 años, nació en Perth, Australia y fue durante la séptima temporada de “American Idol” que compitió, quedando en octavo lugar.

Michael John Lee (su verdadero nombre), llegó a forma parte del elenco de la obra “Pinocho” en el Teatro Regal. Además fue corista en la producción “Anything Goes” en el teatro His Majesty’s.

A los 18 años se trasladó a Estados Unidos con una beca de tenis, su disciplina deportiva favorita. (De hecho entre sus últimos tuits escribió sobre Wimbledon y colgó una foto de la cancha de tenis más grande de Los Ángeles, según destacó). Además de tenis, jugó por algún tiempo fútbol.

A nivel musical, grabó “Love & Sex”, “Hold Back My Heart”, “Don’t Look Down”, “Another Christmas” y “Michael Johns”.