Nuevas interrogantes y mucho, pero que mucho asco.

Así se resume el segundo capítulo de la serie The Walking Dead del canal AMC en donde anoche apareció un nuevo personaje; un sacerdote o ministro, llamado “Gabriel”, quien confesó  que comete muchos "pecados" a diario, pero que solo Dios los conoce. 

Sabemos, por la experiencia con el programa, que ahí “hay gato encerra'o”, como dice el refrán, y que más adelante conoceremos de qué se tratan estos “pecados” del religioso que  lleva desde el inicio del apocalipsis vestido con la sotana (cuando apareció en escena, más allá de preguntarle cómo ha hecho para sobrevivir todo este tiempo, le hubiese preguntado, "¿por qué no se ha cambiado de ropa?").

Relacionadas

Entonces, es evidente que “Gabriel” no es un guerrero. 

¿Cómo lo supimos? Pues en un enfrentamientos con zombies "sancocha'os" en un agua putrefacta, el tipo no hizo nada para defenderse, e incluso  se rindió ante una “walker” (con espejuelos para que después la pudiéramos identificar en una foto). Claro, “Rick” lo salva. 

Pero, en esta escena surgen algunas de las preguntas sin respuestas de este capítulo como: ¿quién era esa mujer?, ¿cuál es el dilema de este cura?, y más importante, ¿ porqué  se metieron en esa agua podrida llena de zombies? 

Asquero por demás.

Sin embargo, era evidente que, al meterse en esa sopa de desperdicios, algo malo iba a pasar. ¿La víctima? “Bob”.

Un “walker” derretido ataca a “Bob” y aunque no se ve que lo haya mordido, es evidente cuando él se retira del grupo al final del episodio, con  consecuencias terroríficas. 

Los caníbales de Terminus están de vuelta y ya comenzaron el barbecue con la pierna de "Bob". ¿En serio?

Mientras, la heroína "Carol" parece no sentirse parte del grupo y todo el tiempo está buscando la oportunidad de separarse de ellos. ¿Será la conciencia? Solo algunos del grupo saben que ella mató a dos personas en la cárcel para evitar que enfermaran a los demás, y sólo "Tyreese" sabe que ella mató a  "Lizzie", la niña que insistía en que los "walkers" eran buenos. Además, está el hecho de que "Rick" la botó del grupo hace un tiempo. Algo pasa en la mente de esta mujer que le impide seguir siendo parte del grupo.

Sin embargo, "Daryl" sigue fiel a ella sin importar lo que haya hecho.

Y finalmente, mencionan a "Beth", la chica que fue secuestrada la temporada pasada y que pronto sabremos qué pasó con ella.

El próximo episodio ofrecerá las respuestas que queremos, o por lo menos eso esperamos.