Univisión Communications Inc anunció hoy que tras más de 53 años, el programa de juegos Sábado Gigante, conducido y creado por Don Francisco, cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre de 2015 para coincidir con el final de la temporada de televisión de 2014-2015.

Don Francisco continuará colaborando con la Cadena Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como “TeletónUSA”, que se realiza todos los años en beneficio de niños con discapacidad. También contribuirá con el esfuerzo constante de Univisión por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión.

Relacionadas

Desde los inicios de “Sábado Gigante” en 1962, en el Canal 13 de Chile, Mario Kreutzberger (Don Francisco) se ganó el corazón de sus fieles televidentes, realizando importantes aportes al desarrollo de la familia, además de ofrecer entretenimiento como creador y presentador de un programa que batió todos los récords de permanencia en el aire.

El programa sigue ocupando el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados y ha hecho historia en la industria de la televisión en los Estados Unidos.

“En mis 40 años en la industria he conocido a pocos con la energía de Mario, su creatividad y pasión por la televisión y por la audiencia, y lo acompaño a él y al equipo de ‘Sábado Gigante’ a celebrar el gran éxito y los hitos alcanzados en la historia de la televisión hispana”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univisión Communications Inc mediante un comunicado. “Mario forma parte importante de la familia Univisión, y su conocimiento de la industria y compromiso por innovar ayudarán a que continuemos definiendo el futuro de la industria de medios de comunicación”.

Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido, comentó, “Mario es uno de los artistas más queridos y legendarios en el mundo, y ha sido una fuerza innovadora e inspiradora en la industria de la televisión durante toda su carrera. La asombrosa capacidad de Mario de conectarse con la audiencia ha transformado nuestro concepto de programas de variedades y permitido que ‘Sábado Gigante’ pase la prueba del tiempo, lo que lo hizo no solo el programa de más larga duración en Univisión, sino también la serie de variedades de más larga duración en la historia de la televisión. Muchos en la comunidad hispanohablante identifican el entretenimiento del sábado por la noche con el programa semanal de tres horas de Don Francisco, y quiero agradecerle a él y al gran equipo por su trabajo ejemplar”.

Por su parte, don Francisco comentó que “con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado Gigante’, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univisión en los Estados Unidos, y que sin duda han sido fundamentales en el desarrollo de mi carrera y mi vida personal y familiar. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me dio en mis inicios el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Univisión en los Estados Unidos y también la Cadena Televisa, que nos permitieron llevar cada semana, nuestro ‘Sábado Gigante’ hasta el hogar de millones de familias en los Estados Unidos y el mundo. No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio. Y un agradecimiento muy especial y afectuoso al extraordinario equipo de producción, técnicos, artistas y colaboradores anónimos, ya que sin su esfuerzo y sacrificio, jamás habríamos podido alcanzar esta impresionante meta. En cinco décadas de ‘Sábado Gigante’, han pasado por nuestro equipo cientos de profesionales, quienes hicieron posibles los primeros 24 años de aplausos en Chile y los siguientes 30 años de éxitos en los Estados Unidos y el mundo”.

Agregó que “desde nuestros inicios nos preocupamos por preguntar, ¿Qué dice el público?” Y precisamente para ese público hemos trabajado incansablemente, con la máxima dedicación, humildad y un profundo respeto. Me faltan palabras para agradecer cada reconocimiento y cada aplauso que hemos recibido en estos años. Cuando comenzamos en 1986 en los Estados Unidos, les dijimos que estábamos ‘separados por la distancia y unidos por un mismo idioma’. Hoy puedo decir con gran orgullo y satisfacción que esa distancia se transformó en cercanía y afecto. A todos los que nos han acompañado en ‘Sábado Gigante’ con su sintonía, su crítica constructiva, trabajo y lealtad, quisiera decirles desde el corazón y con mayúsculas “MUCHAS GRACIAS”.