El animador de Steve Harvey recibió hoy en su programa de televisión a Miss Universe 2016, la filipina Pia Wurtzbach, como parte de un especial de dos partes que concluye mañana, cuando entrevistará a la primera finalista Adriana Gutiérrez, Miss Colombia.

Harvey protagonizó uno de los momentos más embarazosos en la historia del certamen de Miss Universe cuando confundió los nombres de las concursantes y nombró a la colombiana como ganadora, para momentos después, en medio de la coronación, rectificar su error en vivo y anunciar que la ganadora era la representante de Filipinas.

El mantenedor del programa homónimo de NBC no había dado entrevistas desde el certamen, en diciembre pasado, porque quería tener primero la oportunidad de conversar con las implicadas en el incidente. En “Miss Universe: The Truth”, Harvey busca cerrar el engorroso capítulo en las vidas de las dos reinas de belleza y la suya.

En el programa, Harvey explicó en una sesión de preguntas del público en el estudio que no se trató de una estrategia de publicidad, a pesar de que, ciertamente, su programa se había beneficiado.

“Lo que la gente no entiende es que mi familia ha recibido amenazas de muerte. Han amenazado a mi esposa, a mis hijos; hay gente acampando frente a mi casa, paparazzis... Pero cuando recibes amenazas de muerte, cuando tienes que aumentar tu seguridad, cuando tienes que poner gente alrededor de tu casa... eso es una locura. Yo nunca me hubiera expuesto a nada de eso”, afirmó.

Igualmente aseguró que, en todo momento, su mayor preocupación tenía que ver con Adriana. “No importa cuán mal me sintiera... Por Dios, Miss Colombia... ¿cómo podía sentirse? Y mi corazón sangraba por ella y no había tenido la oportunidad de hablar con ella desde entonces”, expuso antes de asegurar que asistió a cada uno de los ensayos del certamen, contrario a lo que circuló, y que había una persona que era testigo de eso, antes de presentar a Miss Universe. 

Pia Wurtzbach, por su parte, afirmó que podía dar fe del compromiso del Harvey con el certamen. Miss Universe se mostró tranquila y en ánimo de ayudar a Harvey a superar la situación. 

“Vamos Steve no te castigues más por esto; vamos a movernos hacia adelante porque estamos felices”, le pidió Wurtsbach. 

“OK, chévere”, respondió de Harvey, recostándose del sofá como quien se libera de un peso de encima. 

“Pia, deja decirte algo. Aunque trate de ser un hombre fuerte, esto ha sido una batalla, ha sido una locura. ¿Sabes? Quiero que haya sanación, para ti y para Miss Colombia. Quiero eso más que nada. Quiero agradecer que hayas venido... Tienes mucha clase”.

En la segunda parte del especial, mañana martes, Harvey recibirá a Miss Colombia.

“Hemos escuchado el punto de vista de Pia”, dijo al despedirse el presentador a la audiencia. “Pero, ¿qué tiene que decir Miss Colombia acerca de eso (el incidente de la confusión), de mí y todo eso? Lo sabrán mañana”, adelantó Harvey. 

En adelantos del programa de mañana, se ve tanto a Miss Colombia como a Harvey llorando cuando el animador le pide excusas a la beldad. 

“No puedo ni empezar a imaginarme lo que debió ser para ti”, le dice el presentador a la reina.

“¡Oh Dios mío! Esto está pasando de verdad. Esto es una pesadilla. Esto es un error. Fue horrible”, expresa Adriana Gutiérrez sobre lo que pensó cuando le quitaban la corona.

“Steve Harvey Show” se emite por NBC y se ve en Puerto Rico a las 4:00 p.m.