Prometieron que regresarían a Puerto Rico con las manos llenas, y así hicieron.

Ayer, parte del elenco de la película Driven -que retomó el rodaje en la Isla- visitó el Hospital Pediátrico Universitario para entregar un donativo de $25,000 (más otros $5,000 que se agregaron a última hora), y así aportar a la recuperación del País tras el paso devastador del huracán María.

Además del dinero, los actores Jason Sudeikis (Saturday Night Live), Lee Pace (The Hobbit) y la actriz Judy Greer (Arrested Development) compartieron con los pacientes. Por su parte Greer donó sangre para el Banco de Sangre de la institución, que se encuentra reclutando voluntarios debido a la necesidad de aumentar sus abastos.

El trío de artistas aterrizó en Puerto Rico la semana antes del huracán María, pero debido a la amenaza del evento atmosférico regresó a Estados Unidos sin la certeza de cuándo sería posible reiniciar la filmación. 

“Estaba optimista. Me encanta todo aquí. Es increíble que la gente que trabaja en la producción y fuera de cámara haya sido tan fuerte como para seguir”, destacó Sudeikis. 

El actor describió como “escalofriante” lo que vio durante su primer recorrido de Condado a Dorado luego del huracán. Sin embargo, en lugares donde el elenco ha ido a trabajar, los árboles están comenzando a florecer, lo que Sudeikis siente como un renacer. 

Para Greer, atestiguar el momento crítico que vive la Isla ha sido positivo porque le permite llevar el mensaje de que a seis semanas del fenómeno, todavía hay mucho trabajo por hacer. 

“Ha sido grandioso estar aquí un mes y hablar con la gente, visitar lugares y ver de primera mano lo que está pasando. Es útil para comunicar en Estados Unidos que esto no ha terminado. Que está tan devastado como hace seis semanas. La gente todavía no tiene energía eléctrica, no tienen agua y no está recibiendo los suministros que necesita. Es bueno estar aquí y decirles a todos: no olviden a Puerto Rico”, dijo la actriz.

Luillo Ruiz, productor de Driven, explicó que la aportación al hospital surgió de un fondo creado por actores e inversionistas, que han trabajado en producciones realizadas en Puerto Rico, para ayudar a miembros de la industria cinematográfica local que resultaron afectados por el huracán.