La saga más famosa de la cultura popular, "Star Wars" generó rechazo en varios de sus actores principales. Un video de YouTube agrupa a diez artistas que detestaron ser parte del elenco que llevó al cine a los personajes creados por George Lucas. 

Uno de los papeles menos estimados por sus dos intérpretes es el de Obi Wan Kenobi, tanto Sir Alec Guiness como Ewan McGregor odiaron al personaje. Según el clip de YouTube, Alec Guiness le pidió a George Lucas que matara a su personaje porque no lo soportaba. A ambos artistas les parecía que tenía "líneas insulsas y de poca profundidad".

Otro papel que fue odiado por sus propios actores es el de Anakin SkyWalker. Las razones son diferentes en cada caso. Mientras que en el clip de YouTube se dice que Jake Lloyd odió su rol en "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace" porque le trajo burlas en la escuela y una infancia perdida; Hayden Christensen, quien llevó al cine a la versión adulta del personaje en Episodio II y III, se quejaba de la poca profesionalidad de George Lucas como director.

Quizás quien ha tenido más razones para detestar la saga es David Prowse, el actor que interpretó a Darh Vader en tres películas de la saga. Su rostro fue sustituido y sus frases dobladas, decisiones que nunca le comentaron hasta el preestreno. En todas las películas, James Earl Jones presta su voz al personaje, mientras que la única vez que su rostro fue revelado este fue reemplazado por el del actor Sebastian  Shaw en "Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi".