La actriz Camila Monclova se estrena en la escritura de guiones y en dirección con el mediometraje “Pop”, que se proyectará el viernes, a las 8:30 de la noche, en el café-teatro y cine La Beckett, en Río Piedras.

Esta presentación informal tiene el fin de exponerse al ojo crítico de los que saben de cine, pues, como dijo, con este trabajo no se considera cineasta. “Empecé a escribir una obra, pero luego discutiendo con Mariana (Monclova), Alexon (Duprey) y Gustavo (Ramos), con quienes trabajo en Antenapr.com, me motivaron a escribir el guion”, comentó sobre el respaldo que tuvo de sus compañeros artistas.

“Esto fue bien guerrilla, porque lo hicimos todo el mundo colaborando. Es un experimento mío para ver si me sale. Escribí y dirigí, pero por eso no me voy a llamar cineasta. Fue un experimento para mí, como artista, y estoy contenta con el resultado. Lo que quiero es que vayan para que me critiquen. Uno como artista debe estar dispuesto a las críticas de otros que sepan más en este ámbito”, añadió la hija del experimentado actor René Monclova sobre la presentación de la película de 40 minutos. La actividad es libre de costo.

Camila está relacionada con la escritura desde pequeña, pero específicamente para el teatro y la televisión.

“Pop” cuenta con las actuaciones de Mariana Monclova, Félix Monclova, Fernando Tarrazo e Hiram Delgado. El trabajo de cámara y otras labores estuvieron a cargo de Alexon Duprey.

Anticipó que se trata de una tragicomedia que muestra a un grupo de jóvenes que se reúnen en una casa de playa para planificar una protesta que se realizará en la universidad. “Están estos personajes, que forman parte de este tipo de grupo, pero también está la novia de uno de ellos que no encaja con el grupo, pero está allí. Aunque está lo de la protesta, se enfoca en las relaciones humanas, más que ser un comentario sobre este tipo de protestas”, adelantó quien interpretará a la joven que está fuera de grupo.

Camila señaló que la cinta se nutre de sus vivencias en la lucha estudiantil de 2010, cuando además formó parte de las iniciativas del colectivo Radio Huelga.

Mencionó que este es el primer paso para continuar su aprendizaje en la dirección. “Siempre me ha interesado la escritura, pero la dirección me da un poco de miedo. Soy consciente de que tengo que educarme más. Siempre he estado como actriz y sé que para dirigir necesito entrenamiento y experiencia. Eso algo que me interesa”, agregó.

Por otro lado, la artista fungirá como regidora de escena de la pieza “Voces”, de la dramaturga Myrna Casas, que se llevará a cabo a partir del 4 de septiembre en el Teatro Coribantes, en Hato Rey.

Abre la Escuela de Artistas

Camila Monclova colabora en la Escuela de Artistas, una iniciativa de su hermano Félix Monclova y su pareja Daniela Santos.

La institución, ubicada en Caparra Heights en la Avenida Escorial, iniciará sus clases el 18 de agosto, según se establece en la página oficial.

La artista dijo que la escuela se centrará en la educación de actuación, música y artes plásticas para niños, jóvenes y adultos.