Ben Affleck estuvo de invitado en la noche del lunes en el programa Late Night with Jimmy Fallon y abordó la avalancha de críticas que recibió su selección como el próximo actor que interpretará a Batman.

El ganador de dos premios Oscar explicó que el estudio Warner Bros. lo preparó para la reacción negativa que anticipaban de los fanáticos una vez se hiciera el anuncio. Para ello, le mostraron reacciones que recibieron varios actores que habían encarnado personajes en películas de cómics en el pasado.

“Me llamaron y me dijeron ‘¿quieres hacer esto?’ y pensé, ‘bueno, ya no tengo 25 años, ¿están seguros de lo que están haciendo?’ pero me dijeron que fuera a ver lo que tenían en mente y fue increíble. Lo que Zack Snyder tiene en mente es increíble. Obviamente no podemos hacer lo mismo que hizo Christian Bale, esas películas son estupendas, así que quiere hacer algo distinto con el personaje, y su manera de hacerlo es brillante”, expresó el actor que próximamente aparecerá en la cinta Runner, Runner junto a Justin Timberlake.

A pesar de que le recomendaron que se mantuviera alejado de la Internet por un tiempo, Affleck confesó que entró a varios blogs el día que anunciaron que interpretaría a Batman. El primer comentario que leyó decía: “NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!”.

“No importa lo que la gente piense antes, lo que importa es lo que piensen una vez salga la película. Yo soy un chico grande, puedo aguantarlo. Si pude aguantar ser ignorado en los Oscar, puedo aguantar lo que sea”, bromeó el cineasta que insólitamente fue ignorado en la categoría de Mejor Director, por su largometraje Argo, en la pasada entrega de los premios. Argo cargó con tres Oscar, incluyendo Mejor Película.