WEST HOLLYWOOD, California. La presidenta del colectivo Women in Film está cansada de hablar sobre diversidad e igualdad salarial.

Es el momento de actuar, dijo la productora Cathy Schulman, ganadora de un Oscar por "Crash".

"Basta de hablar de ello. Basta de tratarlo como si fuera filantropía", dijo Schulman el viernes a los asistentes a la fiesta anual de Women in Film previa a los Oscar. "Este es un asunto de negocios. Las películas y la televisión para mujeres y chicas generan dinero".

Más de una docena de actrices nominadas a los premios de la Academia este año estuvieron presentes en la fiesta celebrada en el Hyde Sunset Kitchen + Cocktails de West Hollywood, California, donde Patricia Arquette y Jennifer Lawrence renovaron sus llamados a la igualdad salarial para las mujeres.

Relacionadas

Además de Lawrence, entre las nominadas al Oscar que acudieron al evento estuvieron las favoritas a llevarse el premio a la mejor actriz de reparto Alicia Vikander ("The Danish Girl") y Jennifer Jason Leigh ("The Hateful Eight"), las guionistas Emma Donoghue ("Room") y Andrea Berloff ("Straight Outta Compton") y la compositora Diane Warren. 

Una de las que atrajo más miradas fue la diseñadora de vestuario Sandy Powell ("Carol" y "Cinderella"), con el pelo de un intenso color rojo, zapatillas de deporte plateadas y con plataforma y una chaqueta de frac sobre una camiseta con el lema "Straight Outta Brixton".

Arquette, que planteó el debate sobre la igualdad salarial al aceptar el Oscar a mejor actriz secundaria el año pasado, anunció también el lanzamiento de una nueva petición en change.org (www.change.org/era) para apoyar una enmienda a la Constitución sobre igualdad de derechos.

"Tengamos cuidado con nuestros representantes", dijo "porque sus derechos dependen de quien esté en el cargo en un momento determinado, a menos que tengan una enmienda constitucional".

Lawrence, que escribió un ensayo sobre igualdad salarial para la revista online de Lena Dunham el pasado otoño, se comprometió el viernes a firmar la petición.

"Me gusta que ella de la cara", dijo Lawrence. "Estamos iniciando una conversación. Estamos haciendo que haya diálogo... ¡igualdad salarial para las mujeres!".