Estudiantes del programa de Cine de Columbia Centro Universitario (CCU) presentaron el pasado miércoles su primera producción cinematográfica con el estreno del cortometraje Vanidad en el teatro del C3TEC en Caguas.

El proyecto contó con la participación de más de 20 alumnos en donde tuvieron la oportunidad de producir un cortometraje en sus tres etapas: pre-producción, producción y post-producción.

Vanidad se desarrolla en la vida en el caserío y expone cómo un joven recurre al crimen para ganar dinero y terminar sus estudios con el fin de lograr su sueño de ser cineasta. El corto se filmó en distintas localidades, entre estas las facilidades de CCU, el residencial La Rosaleda y el cine Metro, en Santurce.


El cortometraje fue escrito por Giovanni González -estudiante de CCU- y dirigido por Juanma Fernández París, cineasta, anfitrión del programa De Película (Wapa) y crítico de cine de El Nuevo Día.

“Ha sido un verdadero honor poder ser parte de otro espacio que fomenta el séptimo arte en mi país y además crea la primera experiencia profesional de nuestros futuros cineastas”, expresó Fernández París, según un comunicado de prensa.

Por su parte, Ángel L. Quiñones González, vice presidente de mercadeo y comunicaciones de CCU y productor ejecutivo del filme, destacó la idea detrás de la producción.

“La idea de este proyecto es, además de que nuestros estudiantes pongan en práctica inmediata lo que están estudiando, es que puedan culminar los estudios con su primer trabajo y experiencia profesional. Es por esto que unimos a nuestros estudiantes con profesionales experimentados de la industria y le damos la oportunidad al estudiante, desde su primer año de estudio, a escoger en que área desea participar en Nuestra Película”, dijo Quiñones González.

Los estudiantes matriculados en los programas académicos de la Escuela de Artes Aplicadas -la cual cuenta con grados asociados en diseño gráfico, audio, cine, y certificaciones en cinematografía y técnico de audio- son los que tienen la oportunidad de proyecto en Nuestra Película, el que ya ha producido tres cortometrajes. Estos ofrecimientos tienen un currículo completo, que pueden incluir cursos como actuación en cámara, dirección de cine, sonido de cine, animación 2D, edición de TV, proyecto creativo, entre otros.

Si desea conocer más sobre el programa Nuestra Película y  los ofrecimientos de Columbia Centro Universitario visiten Columbiaco.edu o búsquelos en Facebook/Columbiaco.