La producción de cine puertorriqueño sigue avanzando y esta semana le toca el turno a la película Sol de medianoche, que narra la historia de un detective privado especializado en investigar casos de adulterio y que además está obsesionado con la muerte de su gemelo idéntico. 

El filme que estrena este jueves, cuenta con las actuaciones de Pedro Capó -en el papel estelar del investigador (Manolo)-, Cordelia González, Modesto Lacén, Aris Mejías, Laura Alemán y un nutrido grupo de actores y actrices del patio.

Capó, quien inició su carrera en la actuación hace dos décadas y piensa continuar cultivándola, dijo que se sintió muy bien al sacar el tiempo para participar de un proyecto boricua basado en una novela del mismo nombre, escrita por el puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá.

El músico y actor dijo que el largometraje es “de intriga, interesante” y le ofreció la oportunidad de probarse en la cancha de la actuación de una manera distinta, pues tuvo que hacer dos papeles.

Como referencia para este reto, Capó aprovechó la experiencia de su esposa, quien es hermana gemela. También le ayudó la relación que por cosas del destino ha tenido con otros gemelos, incluso entre sus tías.

El filme, dirigido por Douglas Sánchez, se grabó en apenas 25 días en escenarios como Río Grande, San Juan e Isla de Cabras. Para financiarla se utilizó un préstamo de $600,000 del Programa de Desarrollo Cinematográfico del Departamento de Desarrollo Económico y otros $200,000, aproximadamente, de inversión privada.


Durante una conferencia de prensa ayer para presentar este proyecto, el elenco abogó porque se mantenga el respaldo al cine local, una industria con capacidad de generar empleos (400 en el caso de esta película) y con el potencial de presentar al mundo el arte puertorriqueño.

“Por primera vez noto, desde la perspectiva nuestra, que hay continuidad en la producción de cine. Eso es fundamental”, destacó Cordelia Gonzaléz al elogiar el compromiso de quienes hacen películas y quienes las apoyan.

Asimismo, la veterana actriz dijo que es importante respaldar a la nueva generación de cineastas que está trayendo una nueva visión para contar las historias del País.