Los Ángeles - Una competencia entre reyes del bajo mundo desarrollarán el actor puertorriqueño Amaury Nolasco y el mexicoamericano Danny Trejo en la nueva película "In the Blood", que se estrena el próximo 4 de abril.

"Me encantó el libreto de la película In the Blood en la que mientras una pareja pasa su luna de miel en una isla del Caribe, el esposo es raptado, simplemente desaparece, y la esposa desesperada lo busca y nadie sabe qué es lo que pasa", dijo a EFE Nolasco.

"Pero quien lo secuestra soy yo, en el personaje de Silvio Lugo, un individuo que sabe cualquier cosa que pasa en esa isla; esa isla tiene gobierno y todo; pero en el bajo mundo él es el que domina", adelantó.

"In the Blood" es un filme de 90 minutos de acción escrito por Bennett Yellin y James Robert Johnston, bajo la dirección de John Stockwell.

Entre el elenco, además de Nolasco y Trejo, participan Luis Guzmán, en el papel del jefe de policía Ramón Garza, y la campeona de Artes Marciales Mixtas Gina Carano, como Ava, la esposa.

"Para mí es un placer trabajar con Danny Trejo que tiene esa cara particular, que para hacer papeles de bueno nunca lo contratan", bromeó Nolasco.

"En la película Danny y yo somos competencia, ambos estamos en el bajo mundo y nos tenemos una rivalidad", adelantó.

Nolasco contó que al terminar de filmar las escenas de acción con Trejo ambos estallaban en risas. "Es que el Danny como yo digo es un osito de peluche, es bien cariñoso, es un lindo ser humano, y se ve duro por fuera, él pretende ser el malote", describió el actor.

"Durante la filmación tenemos grandes conflictos, pero después de oír la palabra corte sólo somos abrazos y besos, es espectacular el Danny", dijo.

Nolasco, de 43 años, nació en Puerto Rico y emigró a Nueva York a los 24 años para estudiar actuación en la "American British Dramatic Art School", con profesores de esa academia del Reino Unido que dictaron clases en Estados Unidos durante 5 años.

"Después me vine a Los Ángeles, California, a buscar trabajo y mi primera película fue en 2002 con el personaje Orange Julius en la película Rápido y Furioso, en la que competía en carros con el fallecido Paul Walker", recordó Nolasco.

"Walker, el primer día que llegué a actuar a la franquicia, que fue filmada en Miami, me abrió los brazos y me abrazó, y me dijo: bienvenido a esta familia, bienvenido a la película", rememoró.

Nolasco ha actuado en 13 filmes, entre ellos interpretó el papel del soldado Figueroa en "Transformers" (2007); Jack Lupino en "Max Pane" (2008); Murphy en "A Good Day to die Hard" (2013), entre otros largometrajes.

"In the Blood fue filmada a finales del 2012 en mi bella isla de Puerto Rico y esa fue otra de las razones por las que encantado firmé el contrato", agregó Nolasco.

"Al director John Stockwell lo admiro muchísimo, soy fanático de su trabajo en películas como Blue Crush, Into de Blue, y él sabe mucho del oficio porque fue actor primero, lo recordamos en el papel de Cougar en Top Gun", dijo.

Nolasco destacó que los actores aprenden más de su interpretación de personajes cuando son dirigidos por un buen director.

"Mi personaje Silvio Lugo tiene que lucir enfermo, pregunté si necesitaba bajar de peso; pero me dijeron que estaba bien así, porque tiene que verse con un poco de energía", detalló Nolasco.

"Tiene un ojo enfermo, entonces propuse que en el desarrollo de la historia pierda gradualmente ese ojo hasta que se le ve totalmente blanco, aprobaron la idea y ese detalle lo verán en la película", finalizó.