Dicen que los amigos son la familia que se escoge en la vida y, teniendo dicha premisa en mente, el cine ha expuesto tan poderoso vínculo en hermosas producciones.

A continuación, te presentamos algunos filmes en los que se destacan las relaciones amistosas entre mujeres.

Nine to five (1980)

Judy Bernly (Jane Fonda), Lily Tomlin (Violet Newstead) y Doralee Rhodes (Dolly Parton) se unen para planificar una venganza contra su machista jefe.

The Color Purple (1985)

Este filme, basado en la novela ganadora del premio Pulitzer escrita por Alice Walker, narra la amistad de un par de mujeres sureñas en Estados Unidos, Celie Johnson (Whoopi Goldberg) y Sofia (Oprah Winfrey), quienes han vivido una vida de servidumbre y se resisten a la opresión y a la violencia de los blancos.

Thelma and Louise (1991)

Thelma (Geena Davis) y Louise (Susan Sarandon) se dan “una escapadita” para disfrutar de la vida en sus propios términos, terminando con un trágico final.

Waiting to exhale (1995)

Esta historia, protagonizada por Whitney Houston, expone la amistad y conversaciones que surgen en un salón de belleza.

Clueless (1995)

Este filme no solo se trata de la moda de adolescentes superficiales, también tiene que ver con la amistad del trío de estudiantes compuesto por Cher (Alicia Silverstone), Dionne (Stacey Dash) y Tai (Brittany Murphy).

Set it Off (1996)

En este “thriller”, Lida "Stony" Newsom (Jada Pinkett Smith), Cleopatra “Cleo” Sims (Queen Latifah) y Francesca “Frankie” Sutton (Vivica A. Fox) se convierten en ladronas de bancos para escapar de los complejos de vivienda pública en los que viven.

Beaches (1998)

Este drama muestra la amistad de dos amigas que se conocieron en la infancia: Hillary (Barbara Hershey) y CC Bloom (Bette Midler) y su gran unión en los momentos afortunados y también en las adversidades.

Bridesmaids (2011)

La trama de esta película gira en torno a los preparativos de la boda de Lillian (Maya Rudolph) y cómo su mejor amiga, la torpe Annie Walker (Kristen Wiig) resiente no ser la madrina del enlace, provocando toda clase de escenas de celos e increíbles situaciones.

The Help (2011)

El drama ganador de varios premios Óscar presenta, entre varios temas, la amistad entre dos empleadas domésticas: Aibileen (Viola Davis) y Minny (Octavia Spencer).