Angelina Jolie es la actriz mejor pagada de Hollywood

Por Agencia EFE 07/29/2013 |03:57 p.m.
La esposa de Brad Pitt ganó $33 millones en el pasado año.
En mayo pasado Jolie dio a conocer en un editorial en The New York Times que se sometió a una doble mastectomía preventiva. (AP)  

Nueva York.- Aunque han pasado tres años desde que protagonizó su última película, Angelina Jolie se alza como la actriz mejor pagada de Hollywood, según una nueva lista publicada hoy por la revista Forbes en la que Jennifer Lawrence se cuelga la medalla de plata.

La mujer de Brad Pitt se embolsó $33 millones entre junio de 2012 y el mismo mes de este año gracias al inicio del rodaje de "Maleficent", en la que encarnará a la bruja maléfica del cuento de "La bella durmiente" y que supone su regreso a las superproducciones de Hollywood.

Tras haber estado alejada de las cámaras desde que protagonizó "The Tourist" junto a Johnny Depp en 2010, Jolie dirigió un año después su primer filme, "In The Land of Blood and Honey", y en mayo pasado dio a conocer en un editorial en The New York Times que se sometió a una doble mastectomía preventiva.

"Su revelación provocó un gran debate y volvió a demostrar por qué Jolie es una de las mujeres más poderosas de Hollywood", asegura la prestigiosa revista sobre aquel artículo, en el que desveló que decidió someterse a esa operación tras conocer que tenía un 87 por ciento de posibilidades de padecer cáncer de mama.

En el segundo puesto de este ránking se sitúa con $26 millones Jennifer Lawrence, que en la pasada edición de los óscar se hizo con la estatuilla a mejor actriz por "Silver Linings Playbook" y que protagonizó una de las películas más taquilleras del año, "The Hunger Games".

"Con su personaje de Katniss, Lawrence ha demostrado que los héroes de acción no siempre tienen que ser hombres para que una película tenga beneficios", dice la revista, que recuerda que la actriz de 22 años recibió menos de un millón de dólares por la primera entrega de "The Hunger Games".

La medalla de bronce recae sobre la última líder de esta lista, Kristen Stewart, que ganó $22 millones en los últimos doce meses ayudada por sus papeles en la saga "Twilight" y en "Snow White and the Huntsman", aunque Forbes advierte que "probablemente" no reaparecerá en este ránking "durante un tiempo".

En el cuarto puesto con $20 millones aparece Jennifer Aniston, que se encuentra en plena promoción de su última película, "Were The Millers", mientras que Emma Stone se hace con el quinto puesto con 16 millones gracias a su estelar ascenso en Hollywood desde su debut en 2007 con "Superbad".

El "top ten" lo completan Charlize Theron ($15 millones), Sandra Bullock ($14 millones), Natalie Portman (otros $14 millones), Mila Kunis ($11 millones) y Julia Roberts (también $11 millones).