El estudio de animación Pixar es mundialmente reconocido por sus películas dirigidas a la familia, adultos y niños por igual. Sin embargo, mientras sus producciones tienden a incluir temas más serios –como la mortalidad en “Up”, o el desarrollo emocional en “Inside Out”-, hay una raya que jamás pueden cruzar por pertenecer a la familia de Disney.

Es por eso que los animadores Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj tuvieron que realizar un proyecto independiente que los librara de las restricciones de las cintas infantiles y les permitiera explorar sentimientos oscuros. ¿Cuán oscuros? Muy oscuros.

Su cortometraje “Borrowed Time” ha estado circulando por Internet durante esta semana, conmocionando a los espectadores con su desgarradora historia acerca de un sheriff y el padre que perdió años atrás.

“Nuestra meta fue hacer algo que contrarrestara la percepción de que la animación es un género, y uno exclusivamente de los niños. Queríamos hacer algo que fuera un poco más adulto en sus decisiones temáticas y que demostrara que la animación puede ser un medio capaz de contar todo tipo de historias”, expresó Hamou-Lhadj en entrevista con The Verge.

Ve a continuación el conmovedor cortometraje.