Una semana después que el actor Matthew McConaughey confirmase que aceptó el papel principal del filme “Interstellar”, del cineasta Christopher Nolan, parece que Anne Hathaway podría estarle haciéndo compañía dentro del elenco.

De acuerdo con Deadline.com, la recién ganadora del Oscar por su papel en el musical “Les Misérables” está a punto de firmar un contrato para formar parte de la épica de ciencia ficción que llegaría a los cines el 7 de noviembre de 2014. Hathaway sería la primera actriz que ha colaborado anteriormente con Nolan que regresaría a trabajar con él en su nuevo filme.

Al igual que con el papel de McConaughey, nada se sabe del personaje que interpretaría la actriz de 30 años.

“Interstellar”será dirigida y escrita por Nolan basándose en un guión de su hermano, Jonathan Nolan.

Según la descripción de la trama que se ha provisto hasta el momento, la película será “un heroico viaje interestelar a los confines de nuestro entendimiento científico” desarrollado alrededor de las teorías del científico Kip Thorne, quien fungirá como productor ejecutivo.

Originalmente “Interstellar” iba a ser dirigida por Steven Spielberg pero Nolan tomó las riendas del proyecto el año pasado. 

Nolan vuelve así al terreno de la ciencia ficción tras su éxito con "Inception" (2010), que recaudó más de $800 millones  en todo el mundo.