Los Ángeles.- El estudio Sony Pictures confía poderosamente en el éxito de su renovada saga "The Amazing Spider-Man", cuya segunda parte llegará a los cines en mayo de 2014, y hoy mismo anunció que la franquicia contará con una tercera y una cuarta entrega, que verán la luz en 2016 y 2018, respectivamente.

Jeff Blake, presidente de distribución y mercadotecnia de Sony Pictures, dijo en un comunicado que el superhéroe arácnido forma parte de la saga "más importante, más exitosa y más amada" del estudio y se mostró "entusiasmado" de poder asegurar esas fechas de lanzamiento durante los próximos cinco años.

La tercera parte de la franquicia se estrenará el 10 de junio de 2016 y la cuarta verá la luz el 4 de mayo de 2018.

Marc Webb, director de "The Amazing Spider-Man", vuelve a ponerse detrás de las cámaras para la segunda parte, aunque por el momento no se ha confirmado si se hará cargo de las próximas continuaciones.

"The Amazing Spider-Man", protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field, recaudó $751 millones en la taquilla mundial.

Esa cinta del "hombre araña", con Garfield ("The Social Network") como Peter Parker y su alter ego, Spiderman, retomaba la historia de ese personaje desde sus inicios, cuando siendo un alumno de bachillerato descubre sus poderes.

El mexicano Roberto Orci y su socio Alex Kurtzman son los encargados del guión de "The Amazing Spider-Man 2", proyecto en el que también ejercerán como productores ejecutivos.